El proyecto de SARquavitae «¡Hablemos!» inicia su segunda edición

22/03/2016

Nos hacemos eco de una interesante actividad que este año repite andadura. «¡Hablemos!» es un proyecto del grupo SARquavitae que consiste en la creación de espacios virtuales de interacción social entre los mayores en 28 residencias de mayores y centros de día de toda España.

¡Hablemos! Usa la videoconferencia para crear un espacio en el centro que sirva para interrelacionar y compartir experiencias, creando un espacio virtual de comunicación.

Programa hablemos en residencias de ancianos SARquavitaeSegún informa SARQuavitae, el proyecto tendrá una duración de 8 meses a lo largo de los cuales los centros geriátricos realizan videoconferencias entre ellos de manera que mensualmente se interactúa con un centro diferente. Cada centro implica un mínimo de 3-4 personas por videoconferencia. En cada sesión, se tratan diferentes temáticas que son preparadas previamente por los participantes tales como recuerdos de su infancia, recetas o bailes y fiestas típicas propias de sus ciudades.

Hasta la fecha, han participado ya en las videoconferencias más de 350 usuarios de los centros SARquavitae. Tanto los profesionales responsables de la realización del proyecto como los usuarios están valorando muy positivamente esta actividad. De manera más específica, más allá de la temática tratada en la reunión, agradecen tener la oportunidad de conocer personas de otros lugares mientras pasan un rato divertido y se familiarizan con las nuevas tecnologías.

Tal y como expresan algunos de los participantes: «Es la actividad del centro que más motiva. Me encanta interactuar con personas de todos los puntos del país»; «Ha estado muy bien y ha sido muy instructivo poder ver y comunicarnos a través de un ordenador con personas como nosotros. Nunca lo había vivido y me ha gustado».

Iniciativas como ¡Hablemos! proporcionan un estímulo muy positivo tanto a profesionales como a usuarios y estamos seguros de que su desarrollo continuará siendo un éxito.

Desde Inforesidencias saludamos esta iniciativa de las residencias de mayores y centros de día de SARQuavitae que aúna tecnología, comunicación, ocio, calidad de vida y suponen un estímulo para los profesionales y residentes o usuarios y que con muy poco coste, pero una buena organización, proporcionan un espacio de convivencia que se prolonga en red más allá del sitio donde se encuentra la persona. ¡Todo son ventajas!

¿Te ha parecido interesante este contenido?