Entre la ciencia y la frivolidad ¿Cuantas cosas previenen el alzheimer?

09/08/2015

Parece que el verano es el momento oportuno para que aparezcan noticias como ésta:  Leemos en el ABC que el Champán refresca y ayuda a prevenir el Alzheimer y otras enfermedades.

Demencia tipo alzheimerLeyendo la noticia descubrimos que quien la difunde no es un sesudo científico sino un alto cargo de márketing de una bodega francesa que produce champán y que nos dice que  aunque las propiedades del champán son «parecidas al resto de vinos, es decir, el bajo contenido en alcohol tiene ciertas propiedades beneficiosas para la salud», aunque siempre, recalca, «que se tome de forma moderada».  Resulta interesante leer la noticia e intentar descubrir si se trata de un espacio publicitario o de verdad es parte del periódico

Si el Alzheimer no fuera un problema serio que afecta de forma importantísima la vida de quien lo padece y de sus seres queridos este tipo de noticias podrían resultar entretenidas.

El problema es que con eso de la "prevención del alzheimer" se frivoliza mucho y cada poco tiempo aparece una noticia que nos dice que tal o cual cosa "previenen el Alzheimer".

Esperemos que pronto encuentren algún remedio efectivo para prevenir o atacar al Alzheimer ya que, hasta que llegue tendremos noticias como ésta o éstas otras:

El café previene el Alzheimer

El té verde previene el Alzheimer

El aceite de oliva virgen previene el Alzheimer

La cerveza previene el alzheimer (si se bebe de forma moderada)

Aprender un idioma previene el Alzheimer

Comer fruta previene el Alzheimer

La anchoveta (fruto del Perú) previene el Alzheimer

Jugar al ajedrez previene el Alzheimer

La actividad física y mental previene el Alzheimer

La dieta mediterránea previene el Alzheimer

La educación previene el Alzheimer

La hemodiálisis

La Marihuana previene el Alzheimer

Dormir previene el Alzheimer

 Quizás los medios de comunicación deberían afrontar esta cuestión tan compleja de una forma menos frívola.

¿Te ha parecido interesante este contenido?