Recomendaciones de Sanitas para dormir bien en verano

29/07/2015

La mayor parte de la población padece algún tipo de alteración del sueño debido al incremento de las temperaturas y al aumento de las horas de luz del verano.

A medida que nos hacemos mayores cambian las horas de sueño y somos más propensos a tener alteraciones en el mismo, por eso, las personas de edad avanzada, y más si tienen problemas de salud añadidos, pueden ver alterado su descanso de forma significativa.

a los ancianos les cuesta dormir en veranoNo descansar bien ni dormir lo suficiente lleva a problemas leves, que se solucionan con descanso diurno, como irritabilidad o agotamiento, pero pueden derivar en otros más graves como dolor de cabeza, alteraciones de conducta o fatiga. El doctor David Curto, jefe de gestión asistencial de Sanitas Residencial, indica que estos problemas se pueden evitar o paliar en gran medida manteniendo unos hábitos de forma regular  y que consisten básicamente en seguir un horario estable para acostarse y levantarse, cuidar la alimentación y, si es posible, realizar ejercicio durante 15 o 20 minutos al día. También es importante dormir con prendas ligeras, evitar las cenas copiosas y es bueno tomar una bebida fría antes de acostarse. La temperatura de la habitación también es importante, sobre todo si se dispone de aire acondicionado, algo habitual en las residencias de la tercera edad de las zonas más cálidas. La temperatura debe mantenerse estable, pues subidas o bajadas pueden interrumpir el sueño, algo que no solo es molesto, sino que se interrumpe la sensación de descanso.

Con estas sencillas recomendaciones, aplicables no solo a las personas mayores, sino a la población en general, el verano puede ser más llevadero y agradable de llevar. Estas recomendaciones han sido elaboradas desde Sanitas, compañía especialista en servicios de salud y bienestar en España que cuenta con cuarenta residencias de mayores en nuestro territorio. 

¿Te ha parecido interesante este contenido?