23/07/2014

UNA BUENA NOTICIA: RESIDENCIAS COMPROMETIDAS CON EL MEDIO AMBIENTE

Cada año se celebra el  Día Mundial del Medio Ambiente, una fecha que viene a recordarnos la necesidad de proteger nuestro ecosistema y de contribuir entre todos (gobiernos, empresas y ciudadanos), a preservar el medio ambiente.

 

Residencias geriátricas AMMA comprometidas con el medio ambienteDentro de las políticas de responsabilidad social corporativa del Grupo Amma, estas cuestiones cobran especial importancia. Y por eso, toda la compañía se ha querido volcar en la organización de distintos actos con motivo de esta importante fecha.

 

En este contexto, Amma ha lanzado un proceso participativo entre residentes, familiares y trabajadores para construir entre todos el "Compromiso Amma por el Medio Ambiente". Durante toda esta semana, se han ido recogiendo ideas y sugerencias acerca de cómo podemos contribuir desde las residencias a ser más responsables en el respeto al medio ambiente. Con todas esas ideas, se elaborará un documento final que nos servirá a todos de guía y, a la vez, de estímulo.

 

Por otro lado, todos los centros de Amma han organizado actividades especiales para conmemorar este día. Se han plantado árboles y plantas en los jardines, se han puesto en marcha nuevos proyectos de huertos en las residencias, se han llevado a cabo charlas sobre reciclaje (con ejercicios prácticos sobre cuáles son los colores que identifican cada contenedor) y talleres de manualidades con material reciclado, los mayores han elaborado carteles para colocar en los centros sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y se han realizado también excursiones a parques y centros de conservación de la naturaleza.

 

POLÍTICA MEDIOAMBIENTAL DE AMMA


La política medioambiental del Grupo Amma descansa sobre los siguientes principios:

 

  • Implantar medidas que contribuyan a reducir el impacto de la compañía sobre el medio ambiente y a hacer un uso sostenible y responsable de los recursos naturales.
  • Trabajar para la sensibilización, concienciación y formación de sus públicos internos y externos en el respeto al medio ambiente y la sostenibilidad.
  • Cumplir la legislación vigente en los asuntos relacionados con protección medioambiental, aplicando en la medida de lo posible medidas adicionales voluntarias que vayan más allá de los requerimientos mínimos exigidos.
  • Cooperar con otras organizaciones, públicas o privadas, en iniciativas encaminadas a mejorar nuestro medio ambiente.
  • Ser transparentes en la difusión de sus resultados de gestión medioambiental.

 

En este ámbito, Amma consiguió reducir sus principales emisiones en 2013: un 4,83% su consumo eléctrico, un 8,27% el consumo de gas propano, un 5,81% el consumo de gas natural y un 3,20% el consumo de agua. Además, generó un total de 555.707,28 Kwh de energía mediante las placas solares que tiene instaladas en las residencias. Hay que recordar, por otro lado, que los centros de Amma suman una superficie de jardín de casi 82.000 metros cuadrados (equivalentes a 8 campos de fútbol), con un total de 1.234 árboles, que contribuyen a la compensación de la huella contaminante de la compañía.