Excelente iniciativa de las residencias Amavir de Navarra

07/07/2017

Nos agrada ofrecer actividades intergeneracionales que muestran la riqueza y aprendizaje que supone convivir y hacer cosas juntos.

 

Del el 26 al 30 de junio, tres residencias de Amavir en Navarra, Oblatas,Mutilva e Ibañeta, se convirtieron en campamentos improvisados para los más pequeños.

Residencia geriátrica OblatasCon las vacaciones recién estrenadas, los pequeños con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años, vivieron el día a día junto a los residentes de Amavir y participaron de forma conjunta en numerosas actividades educativas y de ocio.

Durante una semana, los menores acamparon en el exterior de la residencia, durmiendo en tiendas de campaña para poder realizar las actividades junto a los abuelos desde primera hora de la mañana y hasta la última de la noche.

Diferentes estudios demuestran que las actividades intergeneracionales, en las que comparten jornada niños y mayores, aportan vitalidad, energía y alegría a los residentes, promoviendo el envejecimiento activo y saludable. Por otro lado, los más pequeños entienden el valor de disfrutar el tiempo junto a los más mayores y aprender de sus experiencias de vida e historias de su juventud.

Los niños que residieron durante esta semana en los centros Amavir son principalmente hijos de trabajadores y nietos o familiares de residentes, y esta actividad les permitó además pasar más tiempo con sus abuelos y a los residentes con sus nietos.

Oblatas, Mutilva e Ibañeta son los centros donde se desarrollaron la actividad. Desde el primer momento, los niños estuvieron acompañados por monitores que supervidaron cada una de las actividades en las que participaron. Gimkanas, bingos intergeneracionales, elaboración de manualidades, salidas y excursiones por el pueblo cercano o el entorno, todas estas actividades se realizaron de forma conjunta por los abuelos y los niños. Una experiencia inolvidable para todos que respetó en todo momento los horarios de los residentes y que aportó numerosos beneficios para la vida de mayores y pequeños.

¿Te ha parecido interesante este contenido?