Noticias en Inforesidencias.com

Resumen
Zona

La personas mayores son un colectivo heterogéneo con intereses variados y perspectivas vitales únicas para cada una. Conocer sus intereses es importante para poder diseñar servicios adecuados para ellas.

Navarra

Las bibliotecas públicas Civican y Yamaguchi, en Navarra, alegran durante estas fechas a los vecinos  mayores de San Juan con relatos y cuentos.

Navarra

El Gobierno de Navarra, a propuesta del Departamento de Derechos Sociales, ha aprobado el decreto foral que regula la puesta en marcha en Navarra de nuevas residencias de mayores: se limita el número de usuarios y se introduce el modelo de atención a la persona.  

Navarra

Si al mal tiempo, buena cara, los mayores de las residencias Nuestra Señora de la García, la Real Casa de Misericordia y Torre Monreal se enfrentan a la apatía por el coronavirus.

Navarra

Ya están disponibles los talleres y las actividades del programa del Ayuntamiento de Pamplona: «En marcha».

Navarra

Los mayores de 65 años de Pamplona pueden disfrutar de distintas actividades del Programa de Actividades Físicas y de Memoria.

Navarra

En Navarra se han retomado las valoraciones dependencia que quedaron suspendidas debido a la pandemia de COVID-19. Es una buena noticia para las personas en lista de espera.

Navarra

El envejecimiento de las personas exige la adecuación y aumento de los servicios asociados a sus necesidades. En Navarra aumentan las plazas residenciales y las de centro de día.

Navarra

Veoluntariado de ancianos

Diez años de un programa de voluntariado en Estella (Navarra): Nagusilan.

Navarra

Jornada de Trabajo Social Amavir en NavarraEl próximo 22 de febrero la residencia Amavir Mutilva celebra su I Jornada de Trabajo Social, bajo el título «Actitud y promoción de la resiliencia desde el trabajo social».

Navarra

Arquitectura y tercera edad

Los edificios deben adaptarse a las necesidades de una sociedad cada vez más envejecida.  Eso es lde o que ha tratado una interesante jornada en Pamplona

Navarra

Cruz Roja Navarra

Varios proyectos puestos en marcha por Cruz Roja de Navarra mejorarán la vida de las personas mayores de la Comunidad Foral

Navarra

Residencia Amavir Oblatas

 

Niños y ancianos disfrutan de experiencias intergeneracionales gracias a las residencias Oblatas, Miltiva e Ibañeta de Navarra.

Navarra

Pamplona con los mayores

El Ayuntamiento de Barañáin ofrece distintas actividades deportivas para personas mayores de 65 años que viven en sus domicilios o en residencias para la tercera edad.

Navarra

Residencias cardiosalubables desfibrilador

Saber One convierte la residencia para personas mayores San Jerónimo de Navarra en un centro cardiosaludable.

Navarra

Residencia Amma Argaray

La residencia Amma Argaray participa en un proyecto solidario a favor de quiénes sufren enfermedades raras.

Navarra

Alta satisfacción en residencias geriátricas en Navarra

Las personas mayores de Navarra califican como «muy buena» la atención que reciben en los distintos centros geriátricos (públicos y privados) de la provincia..

Navarra

Huerto terapéutico en residencia Amma Mutilva

La residencia Amma Mutilva en Pamplona ha instalado un innovador huerto terapéutico en colaboración con la Universidad Pública de Navarra.

Navarra

Residencias AMMA derechos de los ancianosLas personas mayores de Navarra disfrutan de una declaración que recoge varios derechos fundamentales que protegen su integridad como personas mayores.

Navarra

Plan de Salud de NavarraEn el año 2020 el 22 % de los navarros serán personas ancianas, mayores de 65 años. El envejecimiento activo potencia la calidad de vida y un periodo saludable en la vida de los provincianos

Navarra