Posible renovación integral de la residencia de ancianos Francisco Joaquín Iriarte

06/05/2022

Tras un tiempo con la idea de una renovación integral de la residencia de Baztan (Navarra), finalmente se ha puesto sobre la mesa un proyecto que dividirá el edificio en siete unidades de convivencia con comedor y sala de estar propios. Asimismo, se pretende que la mayoría de habitaciones sean individuales, por lo que el nuevo centro ofrecerá tras la reforma 99 plazas en lugar de las 145 actuales.

Entre los planes incluidos en el proyecto, se encuentra la reconstrucción de una de las alas, construida en los años 80, con el objetivo de que la nueva residencia cuente con tres secciones: el antiguo edificio, el nuevo edificio y un edificio adicional para conectar los otros dos.

Además de las renovaciones a nivel exterior, también se realizarán cambios en el sótano, la cocina, la zona exterior y se modificará el sistema de calefacción, el cual pasará de las actuales calderas de gasóleo y pellet a funcionar por aerotermia.

El presupuesto para el proyecto de la nueva residencia asciende a 10,8 millones de euros y se prevé que se lleve a cabo en un plazo de entre 42 y 45 meses.

A día de hoy, el ayuntamiento de Baztan está tratando de reunir el dinero necesario para la reforma, dado que la consejera de Derechos Sociales y algunos parlamentarios ya han visitado el centro residencial y tienen constancia de que la renovación de este es algo necesario para mejorar la calidad de vida de los usuarios, así como las condiciones laborales de los trabajadores.

¿Te ha parecido interesante este contenido?