Tres residencias de Tudela plantan cara al coronavirus

22/10/2020

El municipio navarro de Tudela continúa gravemente acusado por los numerosos casos de COVID-19, algo que resulta preocupante. Sin embargo, en este mar de noticias deprimentes por la pandemia general, tres residencias para personas mayores han decidido plantar buena cara al mal tiempo.

Los centros residenciales de la Real Casa de la Misericordia, Torre Monreal y Nuestra Señora de Gracia, obligadas a suspender las distintas visitas de los familiares de los residentes que viven allí y también a limitar las distintas actividades que tan beneficiosas resultan para las personas mayores, han decidido sacar provecho a los distintos talleres que los cuidadores y profesionales de los centros han decidido poner en marcha.

La Real Casa de la Misericordia, que cuenta con más de ciento cincuenta residentes y casi el mismo número de trabajadores, ha decidido poner en marcha sesiones de baile que, en palabras de su director, llenan la residencia de alegría. «Han pasado de recibir la noticia de este nuevo confinamiento con una mezcla de frustración, hastío y resignación a darnos una lección de vida con sus ánimos y ganas de seguir adelante con sus actividades».
 
Por otro lado, en Nuestra Señora de Gracia, con casi cien residentes, han sido las habilidades culinarias de los más mayores los que han protagonizado los talleres. Desde tortillas hasta rosquillas, pasando por tostadas, se han cocinado entre risas, compañerismo y buenos ánimos en el centro residencial.
 
Y es que los mayores tienen una capacidad de sacrificio y generosidad increíble. «En los momentos más difíciles —apunta Begoña Moreno, directora del centro de la Real Casa de la Misericordia, en un medio de comunicación— ha salido a relucir el aplomo y la tranquilidad que tienen los mayores para afrontar este tipo de situaciones […] demostrando que componen una familia.

¿Te ha parecido interesante este contenido?