Filtrar los resultados

Precio medio en la zona: 0 € al mes.

Género

Habitación

Sólo residencias que admitan

Instalaciones

Certificaciones

El municipio de Fuengirola, en la provincia de Málaga, dispone de las siguientes Residencias de ancianos. A continuación podrá ver datos de l centro y su funcionamiento. Si quiere, le podemos ayudar a encontrar la residencia más adecuada rellenando el siguiente formulario.

¿Dudas al buscar una residencia?

Te asesoramos para encontrar la mejor residencia

¿Necesitas asesoramiento personalizado gratis?

Llámanos y una trabajadora social te asesorará:

881.505.104 (de lunes a viernes)

1 Residencias en Fuengirola

Filtrar
Viñas, 56, 29640 Fuengirola (Málaga)

Mostrando del 1 a 1 de 1 resultados

¿Cómo encontrar la mejor residencia en Fuengirola?

Las residencias para mayores que funcionan en Fuengirola pueden funcionar como residencias públicas, privadas o concertadas dependiendo de la propiedad del edificio y del sistema de pago de las plazas. Concretamente en Málaga un 85,00 % de las plazas en residencias son de titularidad privada. El 17,50 % de malagueños con datos provinciales son mayores, entre éstos 2,50 de cada 100 reciben atención en residencias de tercera edad. Si se encuentra en proceso de búsqueda de una plaza en una residencia pública o financiada por la administración que le han adjudicado de las de la Ley de Dependencia, debería contactar con la trabajadora social de la Junta de Andalucía Si buscas una residencia privada con plazas que vayas a pagar tú en Fuengirola u otra residencia malagueña deberías usar el sistema en el que buscamos por ti haciendo clic en este enlace Buscamos por tí Si prefieres buscar tú teniendo sólo en cuenta las residencias geriártricas de carácter privado, es interesante dividir entre las que forman parte de un grupo y las que funcionan de forma independiente. Opciones como tipo de dormitorio: (para una o dos personas), con o sin cuarto de baño privado; con o sin unidades de demencia (azheimer) o los servicios complementarios, y de forma muy importante, los precios de la residencia y qué incluyen éstos excatmente son factores a tener en cuenta a la hora de elegir la residencia más adecuada de Fuengirola

¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas la mejor residencia en Fuengirola?

Los edificios de las residencias para 3ª edad en Fuengirola contienen la zona de dormitorios donde podemos encontrar de una o dos camas, que dispondrán de cama, mesilla y armario para cada residente y normalmente, algun sillón y otro mobiliario, que cuentan con dotación de cuarto de baño para cada habitación o compartida entre varias. Las zonas de convivencia están formadas por estancias preparadas para que los residentes pasen el día haciendo actividades, mirando la televisión, recibiendo visitas, o sencillamente pasando el rato. Según sean las necesidades de cada uno hay que valorar la importancia de que el centro tenga una zona ajardinada y si ese es el caso si hay actividades de jardinería terapéutica programadas como terapia ocupacional, horticultura o fisioterapia. Resulta útil preguntar si el centro residencial está organizado en varias unidades de convivencia, o sea que la residencia se reparte en vez de formar una unidad, en varias unidades con salas de estar y dormitorios para grupos pequeños de personas mayores que viven en la residencia.

Compartir por Whatsapp