Filtrar los resultados

Precio medio en la zona: 0 € al mes.

Género

Habitación

Sólo residencias que admitan

Instalaciones

Certificaciones

El municipio de Chimillas, en la provincia de Huesca, dispone de las siguientes Residencias de ancianos. A continuación podrá conocer sus instalaciones, servicios y precios. Puede encontrar la residencia más adecuada rellenando el siguiente formulario.

¿Dudas al buscar una residencia?

Te asesoramos para encontrar la mejor residencia

¿Necesitas asesoramiento personalizado gratis?

Llámanos y una trabajadora social te asesorará:

881.505.104 (de lunes a viernes)

1 Residencias en Chimillas

Filtrar
Camino de La Alberca s/n, 22194 Chimillas (Huesca)

plazas
120
índice transparencia
Índice de transparencia 74%

Mostrando del 1 a 1 de 1 resultados

¿Cómo encontrar la mejor residencia para ancianos en Chimillas?

Las residencias geriártricas que funcionan en Chimillas podrían ser 'privadas puras', 'privadas concertadas' o públicas dependiendo de quién es el propietario del edificio y cómo se pagan las plazas. Concretamente en Huesca el 61,60 % de las plazas en residencias son de titularidad privada. El 22,50 % de oscenses con datos de la provincia tienen 65 años o más, entre éstos 6,90 de cada 100 reciben atención en residencias de personas mayores. Si ha de encontrar plaza en una residencia pública o concertada que le han adjudicado de las de la Ley de Dependencia, sería conveniente contactar con la trabajadora social (también conocida como asistente social) del Gobierno de Aragón Si buscas plaza en una residencia privada que pagarás con tu dinero en Chimillas u otra residencia oscense puedes usar el método 'Buscamos por ti' tocando este enlace Buscamos por tí Si prefieres buscar tú solo pensando en las residencias de 3ª edad privadas, resulta conveniente dividir entre las que pertenecen a un grupo y las que funcionan de forma independiente. Cuestiones como tipo de dormitorio: (individual o doble), con o sin cuarto de baño; con programas especiales para residencias con alzheimer, o la existencia de servicios opcionales, y con mucha importancia, lo precios de las plazas y qué incluyen exactamente, son informaciones a valorar para elegir la residencia más adecuada de Chimillas

¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas una residencia para la tercera edad en Chimillas?

Los equipamientos de las residencias para personas mayores en Chimillas (Huesca) se distribuyen entre los espacios privativos de los residentes con dormitorios de una o dos camas, que dispondrán de cama, mesilla y armario para cada residente y normalmente, algun sillón y otro mobiliario, que suelen contar con dotación de cuarto de baño para cada habitación o compartida entre varias. Las zonas de convivencia suelen tener zona de estar, de actividades, de comedor y otros espacios como de TV o salón de actos. Dependiendo de las necesidades de cada persona se debería valorar si consideramos importante que el edificio tenga un jardín exterior y si ese es el caso si existen actividades programadas como el huerto urbano o la gimnasia al aire libre. Resulta útil preguntarse también si la residencia esta conformada por unidades de convivencia, o sea que la residencia se reparte en vez de formar una unidad, en varias unidades con salas de estar y dormitorios para grupos pequeños de residentes.

Compartir por Whatsapp