Aquí encontrará residencia para la tercera edad en Huesca. Tanto en la capital como en los grandes municipios Barbastró, Monzón, Fraga, Jaca, Sabiñánigo, Binéfar o en el resto de la provincia. Utilice el comparador para saber qué residencia de ancianos de Huesca se ajusta mas a sus necesidades conociendo también el precio.
881.505.104 (de lunes a viernes)
5,6 profesionales por cada 10 usuarios
5,0 profesionales por cada 10 usuarios
5,0 profesionales por cada 10 usuarios
5,0 profesionales por cada 10 usuarios
5,2 profesionales por cada 10 usuarios
2,0 profesionales por cada 10 usuarios
4,3 profesionales por cada 10 usuarios
4,0 profesionales por cada 10 usuarios
Mostrando del 1 a 10 de 56 resultados
¿Cómo encontrar la mejor residencia para ancianos en Huesca?
Huesca cuenta con 3.428 camas situadas en residencias de mayores al servicio de 49.953 hombres y mujeres jubilados de más de 65 años. Esa información quiere decir que 6,90 de cada 100 de oscenses viven en residencias de ancianos que pueden ser de gestión pública o privada. Una alta proporción están situadas en la capital, aunque tambien podemos encontrar en pueblos y ciudades como Barbastró, Monzón, Fraga, Jaca, Sabiñánigo, Binéfar o extender la búsqueda considerando que en Huesca existen comarcas como la del Somontano, Cinca Medio, la Litera o alto Gállego. . Si tiene una resolución de concesión de una plaza pública en aplicación de la Ley de Dependencia, debería usted ponerse en contacto con él o la trabajadora social del Gobierno de Aragón desde donde le darán toda la información entre qué residencias de mayores usted o su ser querido puede seleccionar, sabiendo que si están ocupadas usted se pondrá en lista de espera. Si, en cambio, necesita una plaza en un centro privado que vaya a pagar usted, sus opciones se hacen más amplias empezando por el lugar específico en el que examinar más detenidamente, que siempre será más amplio en el caso de residencias privadas al haber muchas más y, posiblemente con alguna cerca de donde usted vive. Tenga en cuenta elementos como por ejemplo la distancia de la casa de quienes vendrán de visita, distancia al hospital de referencia, que, tratándose de Huesca podría ser el Hospital General San Jorge, Viamed Santiago o Barbastro entre una oferta pública y privada. Dos residencias no pueden ser idénticas, de lo que se trata es de encontrar la residencia que más se ajusta a sus necesidades y preferencias. Según sean las necesidades de cada cual se debería ponderar si consideramos importante que el edificio disponga de capacitación para atender a residentes con alzheimer u otras demencias o tenga un espacio exterior ajardinado que pueda adecuarse al clima de Huesca y, cuando así sea, si se llevan a cabo algunos protocolos de actividades exteriores que se ajusten a las necesidades concretas de nuestro familiar. Una vez tenido en cuenta lo anterior, podría aprovechar el método 'Buscamos por ti' de Inforesidencias tocando el enlace: Consulta entre más de 6.000 centros que tenemos para ti .
¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas una residencia para la tercera edad en Huesca?
Si se encuentra en situación de encontrar la residencia de 3ª edad que se ajusta más a lo que necesita usted o su familiar, tenga en cuenta elementos como por ejemplo a qué distancia está de su domicilio y que oferta de residencias hay. Por ejemplo, en Huesca funcionan 6,90 camas en residencias por cada 100 mayores (considerando como tal a los mayores de 65 años). Una vez hecha una primera selección tenga también en consideración la cartera de servicios de la residencia de 3ª edad, el sistema de precios (asegurándonos de saber qué incluye el precio y que no) el personal sanitario y asistencial con que cuenta, si cuenta con un sistema de información avanzado, si puede tener residentes con alzheimer, entre otros. si le han reconocido una plaza en residencia pública en aplicación de la Ley de Dependencia, lo mejor es pedir cita con los servicios sociales municipales. Considere del mismo modo la información que la residencia muestra en su ficha de internet. Suele suceder que quiénes permiten acceder a un número mayor de datos como si usan o no contenciones, actas de inspección y ratios de personal, son mejores. No se puede saber en internet cuál es la mejor residencia, pero sí cuál es la más transparente, para eso existe el indicador de trasnparencia.
¿Cuánto cuesta una residencia de tercera edad en Huesca en 2022?
En este post queremos informar a quienes estén buscando una residencia de tercera edad en Huesca. Quien esté en esa situación les puede llamar residencia de ancianos, residencia de tercera edad o residencia de personas mayores. Atender a personas mayores en residencias es algo caro y costoso , y es así porque necesita un edificio adaptado, un buen equipo de profesionales y planificar una forma de atender a personas mayores dependientes con un sistema de valoración de la dependencia.
¿Quiere decir eso que las residencias en la provincia de Huesca son baratas?
Son setencientos euros más bajas que la media, pero decir que son caras o baratas es algo complejo ya que la respuesta depende mucho de la capacidad económica que tenga la persona a ingresar y si recibe o no alguna prestación de la Ley de Promoción de la Autonomía personal y atención a personas en situación de dependencia, conocida popularmente como Ley de Dependencia o LAPAD..
Los precios pueden variar según el municipio en el que estés buscando. Es diferente si buscas residencia en Huesca capital que si lo haces en Chimillas, Monzón o Jaca
Rellena este formulario poniendo cuánto puedes pagar y que necesidades tiene la persona a ingresar y te contactarán las residencias de mayores en Huesca con plazas libres.
A la hora de elegir la mejor residencia de tercera edad de Huesca, hay que intentar descubrir como es de transparente, o sea, si comparte en internet datos rimportantes como el contracto o el personal que trabaja en el centro.
A la hora de elegir la mejor residencia de tercera edad de Huesca, hay que intentar descubrir como es de transparente, o sea, si comparte en internet datos rimportantes como el contracto o el personal que trabaja en el centro.