Filtrar los resultados

Precio medio en la zona: 0 € al mes.

Género

Habitación

Sólo residencias que admitan

Instalaciones

Certificaciones

El municipio de Carbajal de la Legua, en la provincia de León, cuenta con la siguiente oferta de Residencias geriátricas. A continuación podrá conocer a fondo toda su información . Puede encontrar la residencia más adecuada rellenando el siguiente formulario.

¿Dudas al buscar una residencia?

Te asesoramos para encontrar la mejor residencia

¿Necesitas asesoramiento personalizado gratis?

Llámanos y una trabajadora social te asesorará:

881.505.104 (de lunes a viernes)

1 Residencias en Carbajal de la Legua

Filtrar
Avda. León 236, 24196 Carbajal de la Legua (León)

Mostrando del 1 a 1 de 1 resultados

¿Cómo encontrar la mejor residencia en Carbajal de la Legua?

Las residencias para 3ª edad situadas en Carbajal de la Legua pueden funcionar como residencias públicas, privadas o concertadas dependiendo de quien es el propietario del edificio y quien financia las plazas. Concretamente en León un 75,20 % de las plazas en residencias son privadas. El 27,40 % de leoneses a nivel provincial tienen sesenta y cinco años o más, entre éstos 6,10 de cada 100 viven en una residencia. Si está buscando plaza en una residencia pública o financiada por la administración a la que tiene derecho como consecuencia de la Ley de Dependencia, debería usted contactar con el departamento competente en servicios sociales de la Junta de Castilla y León Si buscas una plaza en una residencia privada que piensas pagar de tu bolsillo en Carbajal de la Legua u otra residencia leonesa será recomendable usar la aplicación en el que buscamos por ti tocando este enlace Buscamos por tí Si prefieres buscar tú considerando las residencias de personas mayores privadas, es conveniente dividir entre las que forman parte de un grupo y las que trabajan de forma independiente. Cuestiones como tipos de dormitorio: para una o dos personas, con o sin baño; con especialización o no en atención a alzheimer y otras demencias, y también los servicios complementarios, sin olvidar el precio de la residencia sabiendo qué incluyen y qué no, son aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir la mejor residencia geriátrica de Carbajal de la Legua

¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas la mejor residencia en Carbajal de la Legua?

Los equipamientos de los centros residenciales para mayores localizadas en Carbajal de la Legua contienen los espacios de uso privativo con dormitorios individuales o dobles, que se suelen diseñar teniendo en cuenta que muchos residentes van a ser dependientes o con discapacidad, que tienen dotación de cuarto de baño para cada habitación o compartida entre varias. Las áreas comunes están constituidas por lo que se conoce como espacios de convivencia (salones, sala de televisión, zonas de visitas, comedores, etc…). Según sean las necesidades de cada persona se debería considerar la relevancia de que la residencia tenga un espacio exterior ajardinado y si ese es el caso si se llevan a cabo actividades programadas que se ajusten a las diferentes estaciones del año. Puede ser bueno preguntarse así mismo si la residencia esta conformada por unidades de convivencia, o sea que la residencia se vé dividida en pequeñas residencias con dormitorios y salas de estar que se dedican a atender a grupos de pocos personas mayores residentes.

Compartir por Whatsapp