El municipio de San Andrés del Rabanedo, en la provincia de León, cuenta con la siguiente oferta de Residencias geriátricas. A continuación podrá conocer a fondo toda su información . Si quiere, le podemos ayudar a encontrar la residencia más adecuada rellenando el siguiente formulario.
881.505.104 (de lunes a viernes)
Mostrando del 1 a 1 de 1 resultados
¿Cómo encontrar la mejor residencia para ancianos en San Andrés del Rabanedo?
Las residencias para mayores situadas en San Andrés del Rabanedo podrían ser 'privadas puras', 'privadas concertadas' o públicas según quien es el propietario del inmueble, el gestor del servicio y quien paga por la estancia. Concretamente en León el 75,20 % de las camas residenciales son privadas. El 27,40 % de leoneses a nivel provincial son mayores, entre éstos 6,10 de cada cien son atendidos en residencias de personas mayores. Si ha de encontrar una residencia pública que le han adjudicado de las de la Ley de Dependencia, debería usted contactar con la consjería competente en servicios sociales de la Junta de Castilla y León Si necesitas una plaza en una residencia privada que vayas a pagar tú en San Andrés del Rabanedo u otra residencia leonesa será recomendable usar el sistema 'Buscamos por ti' de Inforesidencias en este enlace Buscamos por tí Si prefieres buscar tú solo considerando las residencias geriártricas de carácter privado, podríamos distinguir entre las que están integradas en un grupo y las que van por libre funcionando de forma independiente. Factores como tipos de dormitorio: para uno o dos residentes, con o sin baño; con especialización o no en atención a alzheimer y otras demencias, o la posibilidad de optar por servicios opcionales, y de forma muy importante, lo precios de las plazas sabiendo qué incluyen y qué no, son factores a tener en cuenta en el momento de elegir la mejor residencia en San Andrés del Rabanedo
¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas una residencia para la tercera edad en San Andrés del Rabanedo?
Los equipamientos de los centros de 3ª edad que funcionan en San Andrés del Rabanedo (León) incluyen los espacios privativos con habitaciones de una o dos camas, que suelen disponer de capas articuladas para ofrecer un servicio adecuado a residentes asistidos, que suelen contar con lavabos, duchas y tazas que, según la residencia pueden ser para uso individual de cada habitación o compartidos. Lás áreas comunes están formadas por zonas de vida, estar, actividades, comedores y específicos como gimnasia o terapias. Según las preferencias de cada persona hay que valorar si es relevante que el centro disponga de una zona verde exterior y en ese caso si hay actividades programadas que se ajusten a las diferentes estaciones del año. Resulta útil saber así mismo si el geriátrico esta conformado por diversas unidades de convivencia, o sea que la residencia se reparte en pequeñas unidades con sus dormitorios y salas, incluso una pequeña cocina para grupos de pocos mayores residentes.