El municipio de Vegas del Condado, en la provincia de León, cuenta con la siguiente oferta de Residencias de ancianos. A continuación podrá ver datos de l centro y su funcionamiento. Puede encontrar la residencia más adecuada rellenando el siguiente formulario.
881.505.104 (de lunes a viernes)
Mostrando del 1 a 1 de 1 resultados
¿Cómo encontrar la mejor residencia para ancianos en Vegas del Condado?
Las residencias de 3ª edad en Vegas del Condado pueden tener plazas privadas, públicas o 'publicas/concertadas' según quien es el propietario del inmueble, el gestor del servicio y quien paga por la estancia. Concretamente en León un 75,20 % de las camas residenciales son privadas. El 27,40 % de leoneses con datos de la provincia tienen más de 65 años, entre éstos 6,10 de cada cien son atendidos en residencias de tercera edad. Si precisa de una residencia pública a la que tiene derecho en aplicación de la Ley de Dependencia, le recomendamos llamar o escribir a quien se encargue de servicios sociales de la Junta de Castilla y León Si buscas plaza en una residencia privada que piensas pagar de tu bolsillo en Vegas del Condado u otra residencia leonesa será recomendable hacer uso de el método 'Buscamos por ti' tocando el enlace Buscamos por tí Si prefieres buscar tú considerando únicamente las residencias para personas mayores de titularidad privada, resulta interesante distinguir entre las que están integradas en un grupo y las que funcionan de forma independiente. Opciones como tipología de dormitorio: (individual o doble), con o sin cuarto de baño; con o sin unidades de demencia (azheimer) y también los servicios adicionales, y de forma muy importante, lo precios de las plazas sabiendo qué incluyen y qué no, son aspectos a valorar a la hora de elegir la mejor residencia geriátrica de Vegas del Condado
¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas una residencia para la tercera edad en Vegas del Condado?
Las instalaciones de los centros residenciales de atención gerotológica que se encuentran en Vegas del Condado (León) pueden dividirse la zona de dormitorios donde podemos encontrar individuales y compartidos, que pueden ser decorados, según la residencia, con muebles y decoración de cada residente, que tienen lavabos, duchas y tazas que, según la residencia pueden ser para uso individual de cada habitación o compartidos. Las zonas de convivencia suelen tener zonas diferenciadas para aquellos momentos en que los residentes viven en común como cuando comen o hacen actividades. Según las necesidades de cada uno habría que tener en consideración la relevancia de que el edificio disponga de una zona ajardinada y en ese caso si dispone de actividades que sean variadas y fomenten el salir al jardín. Es importante saber así mismo si el centro residencial está organizado en varias unidades de convivencia, o sea que la residencia está dividida en pequeñas residencias con dormitorios y salas de estar para grupos de pocos personas mayores que viven en la residencia.