Filtrar los resultados

Precio medio en la zona: 0 € al mes.

Género

Habitación

Sólo residencias que admitan

Instalaciones

Certificaciones

El municipio de Peleagonzalo, en la provincia de Zamora, dispone de las siguientes Residencias de ancianos. A continuación podrá ver datos de l centro y su funcionamiento. Si quiere, le podemos ayudar a encontrar la residencia más adecuada rellenando el siguiente formulario.

¿Dudas al buscar una residencia?

Te asesoramos para encontrar la mejor residencia

¿Necesitas asesoramiento personalizado gratis?

Llámanos y una trabajadora social te asesorará:

881.505.104 (de lunes a viernes)

1 Residencias en Peleagonzalo

Filtrar
C/. Fuente del Soto s/n, 49880 Peleagonzalo (Zamora)

Mostrando del 1 a 1 de 1 resultados

¿Cómo encontrar la mejor residencia para ancianos en Peleagonzalo?

Las residencias para tercera edad de Peleagonzalo pueden tener plazas privadas, públicas o 'publicas/concertadas' dependiendo de la propiedad del edificio y del sistema de pago de las plazas. Concretamente en Zamora un 68,20 % de las plazas en residencias son de titularidad privada. El 31,10 % de zamoranos a nivel provincial son considerados personas mayores, entre éstos 8,10 de cada cien son atendidos en residencias de 3ª edad. Si se encuentra en proceso de búsqueda de plaza en una residencia perteneciente a la administración, o sea, pública que le han adjudicado en aplicación de la Ley de Dependencia, debería usted comunicarse con la consejería de asuntos sociales de la Junta de Castilla y León Si buscas una residencia privada con plazas que piensas pagar de tu bolsillo en Peleagonzalo u otra residencia zamorana te recomendamos usar la aplicación 'Buscamos por ti' de Inforesidencias haciendo clic en este link Buscamos por tí Si prefieres buscar tú solo pensando en las residencias de tercera edad de carácter privado, resulta bueno dividir entre las que pertenecen a un grupo y las que trabajan de forma independiente. Cuestiones como tipos de dormitorio: (para una o dos personas), con o sin baño propio; con especialización o no en atención a alzheimer y otras demencias, o la posibilidad de optar por servicios complementarios, y sobre todo, el precio de la residencia y qué incluyen exactamente, son factores a valorar para elegir la mejor residencia de 3ª edad de Peleagonzalo

¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas una residencia para la tercera edad en Peleagonzalo?

Las instalaciones de las residencias de 3ª edad que funcionan en Peleagonzalo (Zamora) contienen las habitaciones (dormitorios) de una o dos camas, que se han diseñado para atender a personas dependientes, en muchos casos con mobilidad reducida, que suelen tener lavabos, duchas y tazas que, según la residencia pueden ser para uso individual de cada habitación o compartidos. Los espacios comunes suelen tener áreas de vida (salas de estar, comedores y espacios de visitas) y otros que dependen de cada centro. Según las necesidades de cada cual hay que valorar la importancia de que el centro ofrezca un jardín y en ese caso si hay un programa de actividades que incluyan jardinería terapéutica y profesionales dedicados. Es positivo enterarse de si el centro residencial está estructurado en unidades de convivencia, esto es así si la residencia se divide en vez de formar una unidad, en varias unidades con salas de estar y dormitorios para grupos de personas mayores residentes.

Compartir por Whatsapp