Filtrar los resultados

Precio medio en la zona: 0 € al mes.

Género

Habitación

Sólo residencias que admitan

Instalaciones

Certificaciones

El municipio de Alcanar, en la provincia de Tarragona, cuenta con la siguiente oferta de Residencias de ancianos. A continuación podrá ver datos de l centro y su funcionamiento. Si quiere, puede contrar cómodamente la residencia más adecuada rellenando el siguiente formulario.

¿Dudas al buscar una residencia?

Te asesoramos para encontrar la mejor residencia

¿Necesitas asesoramiento personalizado gratis?

Llámanos y una trabajadora social te asesorará:

881.505.104 (de lunes a viernes)

1 Residencias en Alcanar

Filtrar
Càlig, 75, 43530 Alcanar (Tarragona)

plazas
76
índice transparencia
Índice de transparencia 75%

Mostrando del 1 a 1 de 1 resultados

¿Cómo encontrar la mejor residencia en Alcanar?

Las residencias para personas mayores que se encuentran en Alcanar son públicas, privadas o concertadas todo depende de quién es el propietario del inmueble, el gestor del servicio y el que financia las estancias. En la provincia de Tarragona un 72,80 % de las plazas en residencias son de titularidad privada. El 19,00 % de tarragonenses considerando la provincia han cumplido los 65 años, entre ellos 3,90 de cada 100 son residentes de un centro residencial geriátrico. Si está buscando una plaza perteneciente a la administración, o sea, pública que le han adjudicado en aplicación de la Ley de Dependencia, debe llamar o escribir a la trabajadora social de la Generalitat de Catalunya Si buscas plaza en una residencia privada que pagarás con tu dinero en Alcanar u otra residencia tarragonense puedes utilizar la herramienta 'Buscamos por ti' de Inforesidencias en este enlace Buscamos por tí Si prefieres buscar tú considerando únicamente las residencias para mayores de carácter privado, resulta conveniente distinguir entre las que están integradas en un grupo y las que trabajan de forma independiente. Opciones como tipo de dormitorio: para uno o dos residentes, con o sin cuarto de baño privado; con especialización o no en atención a alzheimer y otras demencias, y también la posibilidad de optar por servicios complementarios, y con mucha importancia, lo precios de las plazas qué incluyen y qué dejan fuera son informaciones a ponderar a la hora de elegir la residencia más adecuada de Alcanar

¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas la mejor residencia en Alcanar?

Los edificios de los centros de atención geriátrica situadas en Alcanar (Tarragona) pueden dividirse los espacios de uso privativo con dormitorios de una o dos camas, que suelen ser amplias y adaptadas para usuarios que tienen mobiildad reducida, de disponen de cuartos de baño para cada habitación, compartidos entre dos dormitorios o incluso, entre más. Las zonas de convivencia suelen tener zonas diferenciadas para aquellos momentos en que los residentes viven en común como cuando comen o hacen actividades. Según sean los gustos y preferencias de cada persona se debería considerar si es relevante que el centro tenga una zona ajardinada y si ese es el caso si se llevan a cabo actividades programadas que se ajusten a las necesidades concretas de nuestro familiar. Puede ser bueno averiguar también si el geriátrico está estructurado en unidades de convivencia, esto es así si la residencia se reparte en una especie de 'mini-residencias' dentro de una más grande que son usadas por grupos pequeños de residentes.

Compartir por Whatsapp