Filtrar los resultados

Precio medio en la zona: 0 € al mes.

Género

Habitación

Sólo residencias que admitan

Instalaciones

Certificaciones

El municipio de Ulldecona, en la provincia de Tarragona, cuenta con la siguiente oferta de Residencias de ancianos. A continuación podrá ver datos de l centro y su funcionamiento. Si quiere, le podemos ayudar a encontrar la residencia más adecuada rellenando el siguiente formulario.

¿Dudas al buscar una residencia?

Te asesoramos para encontrar la mejor residencia

¿Necesitas asesoramiento personalizado gratis?

Llámanos y una trabajadora social te asesorará:

881.505.104 (de lunes a viernes)

1 Residencias en Ulldecona

Filtrar
C/. Generalitat, 14, 43550 Ulldecona (Tarragona)

Mostrando del 1 a 1 de 1 resultados

¿Cómo encontrar la mejor residencia para ancianos en Ulldecona?

Las residencias para tercera edad en Ulldecona pueden ser públicas, privadas y concertadas según quién sea el propietari del edificio y quien pague por los servicios. Concretamente en Tarragona el 72,80 % de las plazas en residencias son de titularidad privada. El 19,00 % de tarragonenses con datos provinciales han cumplido los 65 años, entre éstos 3,90 de cada cien son atendidos en residencias de personas mayores. Si precisa de una plaza en una residencia perteneciente a la administración, o sea, pública que le ha correspondido como consecuencia de la Ley de Dependencia, debería usted pedir cita con la trabajadora social (también conocida como asistente social) de la Generalitat de Catalunya Si buscas plaza en una residencia privada que piensas pagar de tu bolsillo en Ulldecona u otra residencia tarragonense será recomendable aprovechar el sistema 'Buscamos por ti' tocando este enlace Buscamos por tí Si prefieres buscar tú teniendo sólo en cuenta las residencias para personas mayores de carácter privado, podríamos distinguir entre las que forman parte de un grupo y las que trabajan de forma independiente. Cuestiones como tipos de dormitorio: para uno o dos residentes, con o sin baño; con especialización o no en atención a alzheimer y otras demencias, y también la posibilidad de optar por servicios complementarios, y sobre todo, los precios sabiendo lo que queda incluído y lo que hay que pagar a parte, son informaciones a tener en cuenta a la hora de elegir la residencia mas ajustada a tus necesidades y preferencias en Ulldecona

¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas una residencia para la tercera edad en Ulldecona?

Los inmuebles donde están los centros residenciales de tercera edad en Ulldecona (Tarragona) contienen la zona de dormir con habitaciones individuales y compartidos, que se suelen diseñar teniendo en cuenta que muchos residentes van a ser dependientes o con discapacidad, que suelen contar con cuartos de baño para cada habitación, compartidos entre dos dormitorios o incluso, entre más. Las zonas de convivencia suelen tener salas para llevar a cabo actividades, pasar el rato mirando la TV, comedores, gimnasios y otros. Según sean las necesidades de cada cual habría que valorar la relevancia de que la residencia disponga de un jardín y si ese es el caso si dispone de un programa de actividades que sean variadas, amenas y divertidas. Siempre es bueno preguntar así mismo si el centro residencial esta conformado por unidades de convivencia, o sea que la residencia se vé dividida en pequeñas residencias con dormitorios y salas de estar que son usadas por grupos de pocos personas mayores que viven en la residencia.

Compartir por Whatsapp