Filtrar los resultados

Precio medio en la zona: 0 € al mes.

Género

Habitación

Sólo residencias que admitan

Instalaciones

Certificaciones

El municipio de Verín, en la provincia de Ourense, dispone de las siguientes Residencias geriátricas. A continuación podrá conocer a fondo toda su información . Puede encontrar la residencia más adecuada rellenando el siguiente formulario.

¿Dudas al buscar una residencia?

Te asesoramos para encontrar la mejor residencia

¿Necesitas asesoramiento personalizado gratis?

Llámanos y una trabajadora social te asesorará:

881.505.104 (de lunes a viernes)

1 Residencias en Verín

Filtrar
Avenida e Laza 198, 32600 Verín (Ourense)

Mostrando del 1 a 1 de 1 resultados

¿Cómo encontrar la mejor residencia para ancianos en Verín?

Las residencias de 3ª edad en Verín pueden tener plazas privadas, públicas o 'publicas/concertadas' según de quién sea el edificio y quién pague por las estancias. En la provincia de Ourense el 81,00 % de las camas residenciales son privadas. El 31,50 % de orensanos a nivel provincial tienen más de 65 años, considerando ese grupo 5,90 de cada cien son residentes de un centro residencial geriátrico. Si ha de encontrar una plaza en una residencia pública o financiada por la administración que le ha correspondido por la Ley de Dependencia (LAPAD), debe ponerse en contacto con quien se encargue de servicios sociales de la Xunta de Galicia Si necesitas una plaza en una residencia privada que pagarás directamente en Verín u otra residencia orensana te recomendamos utilizar la herramienta 'Buscamos por ti' de Inforesidencias tocando este enlace Buscamos por tí Si prefieres buscar tú pensando solo en las residencias para 3ª edad privadas, es interesante dividir entre las que están integradas en un grupo y las que funcionan de forma independiente. Factores como tipo de dormitorio: (para una o dos personas), con o sin cuarto de baño privado; con especialización o no en atención a alzheimer y otras demencias, o la posibilidad de optar por servicios complementarios, sin olvidar los precios sabiendo qué incluyen y qué no, son aspectos a ponderar en el momento de elegir la mejor residencia en Verín

¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas una residencia para la tercera edad en Verín?

Los edificios de los centros para 3ª edad que funcionan en Verín abarcan la zona de dormir con habitaciones individuales y compartidos, que tienen que tener una ventilación e iluminación natural, de disponen de dotación de cuarto de baño para cada habitación o compartida entre varias. Lás áreas comunes están formadas por áreas de vida (salas de estar, comedores y espacios de visitas) y otros que dependen de cada centro. Según sean las preferencias de cada uno se debería valorar si es relevante que el edificio ofrezca un jardín y cuando así sea si se llevan a cabo actividades programadas que pueden incluír jardineria terapéutica y huerto urbano. Resulta útil llegar a saber también si la residencia está organizada en unidades de convivencia, esto es que la residencia se divide en pequeñas residencias con dormitorios y salas de estar que son usadas por grupos de personas mayores que viven en la residencia.

Compartir por Whatsapp