El municipio de Haro, en la provincia de La Rioja, ofrece estas Residencias geriátricas. A continuación podrá ver fotografías, comprobar los precios y los servicios que ofrecen. Si lo desea, podemos buscar la residencia más adecuada rellenando el siguiente formulario.
881.505.104 (de lunes a viernes)
Mostrando del 1 a 2 de 2 resultados
¿Cómo encontrar la mejor residencia para ancianos en Haro?
Las residencias para 3ª edad en Haro pueden ser públicas, privadas y concertadas dependiendo de quien es el propietario del edificio y quien financia las plazas. En la provincia de La Rioja el 66,90 % de las camas residenciales son de titularidad privada. El 21,10 % de rionajos a nivel provincial son considerados personas mayores, entre éstos 4,80 de cada 100 viven en residencias. Si precisa de una plaza pública o concertada que le han adjudicado por la Ley de Dependencia (LAPAD), debería usted comunicarse con quien se encargue de servicios sociales del Gobierno de la Rioja Si buscas una residencia privada con plazas que piensas pagar de tu bolsillo en Haro u otra residencia rioojana podrías usar la herramienta 'Buscamos por ti' de Inforesidencias haciendo clic en este enlace Buscamos por tí Si prefieres buscar tú considerando solo las residencias de personas mayores de carácter privado, es conveniente distinguir entre las que pertenecen a un grupo y las que se gestionan de forma independiente. Opciones como tipología de dormitorio: (para una o dos personas), con o sin baño propio; con o sin unidades de demencia (azheimer) o la existencia de servicios opcionales, y de forma muy importante, los precios de la residencia y qué incluyen exactamente, son factores a considerar en el momento de elegir la mejor residencia de ancianos en Haro
¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas una residencia para la tercera edad en Haro?
Los edificios de los centros residenciales para tercera edad en Haro incluyen los espacios privativos con habitaciones individuales o dobles, que pueden ser decorados, según la residencia, con muebles y decoración de cada residente, que suelen tener dotación de cuarto de baño para cada habitación o compartida entre varias. Las zonas comunes están formadas por zonas de estar, salón de actos, capilla, comedores y otros más específicos. Según las preferencias de cada persona se podría tener en consideración la importancia de que la residencia tenga una zona verde exterior y si ese es el caso si hay un programa de actividades que permitan elegir a los residentes. Resulta importante saber si el centro residencial está estructurado en unidades de convivencia, esto es así si la residencia se divide en pequeñas residencias con dormitorios y salas de estar que se dedican a atender a grupos de residentes.