Diabetes melitus Cuando el azúcar se convierte en el enemigo de las personas mayores

Diabetes mellítus
La diabetes mellitus es una de las enfermedades crónico degenerativas más frecuentes en la población, muchas personas adultas mayores que ingresan a las residencias Diabetes en ancianos mayoresgeriátricas padecen la enfermedad y los profesionales que les atienden deben estar informados de dicho padecimiento sobre todo el médico y la enfermera encargados no solo de vigilar la salud sino también la alimentación.
 
Según la encuesta europea de Salud, 2014 el 18% de la población en España tiene diabetes. 
 
La diabetes es mala en sí misma pero en ocasiones se ve agravada por la concurrencia de otras condiciones como puede ser la obesidad en personas ancianas.
 
En muchos casos las residencias geriátricas se convierten en los hogares definitivos de las personas de la tercera edad con lo cual el personal debe considerar todas las patologías de los usuarios para un mejor cuidado.
 
Desde ofrecer menús adecuados para que los ancianos que sufren diabetes no tengan subidas o bajadas descontroladas hasta los controles periódicos de glucemia pasando por el uso, siempre previa prescripción facultativa por parte de un médico, en muchos casos especializado en geriatría  Las residencias de tercera edad ofrecen una atención muy delicada a los mayores que sufren de diabetes.
 
En Andalucía, por ejemplo, alrededor de un millón de personas padecen diabetes, aunque alrededor de 400 mil personas no saben que la padecen según dijo la Consejera de Salud, este es un indicador que cada vez personas adultas mayores ingresan con diabetes a los centros geriátricos andaluces.
 
Más información sobre los diferentes servicios que ofrecen las residencias en Andalucía
 
También en el funcionamiento de los centros de día para personas mayores se tiene en cuenta la alimentación y la diabetes.