Alcalá de Guadaíra, 18 años homenajeando a sus mayores

01/12/2016

En la sevillana localidad de Alcalá de Guadaíra, la Asociación Alcalá Cultura y Sociedad lleva 18 años homenajeando conciudadanos destacados que han dedicado su vida al trabajar por los suyos y por los demás, es decir, sus vecinos mayores.

Alcalá de Guadaira SevillaLa celebración anual consiste en organizar y regalar a las personas mayores que viven en las residencias de la localidad un día especial. Para ello cuentan con Miguel Rodríguez de la Hacienda La Andrada que año tras año pone sus instalaciones a disposición de la fiesta para que el día señalado se celebre un almuerzo de gala que hace las delicias de los mayores asistentes.

A la cita ha de este años no solo asistieron los mayores, también les acompañaron las personas que cada día están con ellos en las residencias geriátricas en las que viven, en reconocimiento a su trabajo.

Y tras la comida, la diversión, en primer lugar con la Tuna de Aparejadores, que animó a los presentes con sus clásicos y después un grupo de música que con sus canciones de hoy y de siempre hizo que muchos se lanzaran a la pista de baile.

Las residencias de mayores que en esta ocasión recibieron el homenaje fueron: Nuevo Paraíso, Centro de Mayores Guadaíra, La Milagrosa, Geriatros Guadaíra, Residencia Fátima, Cristo de la Salud, Residencia Siglo XXI y Ámbar 21. Una flota de autobuses traslado la los residentes y profesionales que vivieron una jornada especial en un lugar especialmente grato.

No faltó la colaboración de Cruz Roja y Protección Civil, que puso su grano de arena para que la fiesta fuera, un año más, todos un éxito.

Un buen ejemplo para otros municipios y residencias geriátricas en la provincia de Sevilla

¿Te ha parecido interesante este contenido?