UNA BUENA NOTICIA: RTVE SE HACE ECO DEL HUERTO URBANO DE UNA RESIDENCIA

03/11/2014

El uso de huertos adaptados en residencias permiten a los residentes poder realizar labores que tienen beneficios, tanto físicos como cognitivos y de relación con los demás.

Huerto urbano en residencia geriátrica Domus Astri

Nos explican desde la residencia geriátrica Domus Astri de Esplugues de Llobregat que este tipo de huertos se han popularizado por sus múltiples beneficios: en el ámbito de la salud son un apoyo saludable a la dieta; desde el puntos de vista de la psicología, refuerzan la autoestima y la vinculación de las personas con la naturaleza; como actividad de recreo, proporcionan satisfacción y fomentan las relaciones personales. Por eso, colegios o residencias de ancianos se animan con la horticultura. 

Para saber más sobre las ventajas de los huertos urbanos se puede visitar esta web en la que se dice entre otras cosas que: Muchos de los que vivimos lejos del campo estamos acostumbrados a esta forma de vivir y de alimentarnos,  sin percatarnos de lo necesarios que son para nuestro bienestar los espacios verdes y una alimentación más natural. Podemos no pensarlo habitualmente, pero seguro que si vives en una ciudad y te has acercado algún día al campo, si has visitado el huerto de un amigo o familiar, o te has ido de fin de semana rural después de un tiempo alejada de la naturaleza,  has podido comprobar que, en el fondo, tu interior lo anhelaba…y te has sentido bien, has podido respirar hondo, degustar las hortalizas y verduras recién salidas de la tierra (que siempre tienen un sabor distinto, mucho mejor…) y notarte diferente al salir de la jungla de hormigón en la que vives. A mi por lo menos me ha pasado…

 

Aquí hay un enlace al vídeo 

 

¿Te ha parecido interesante este contenido?