Reconocimiento internacional para el Centro Alzheimer Fundación Reina Sofía

25/12/2017

El Centro Alzheimer Fundación Reina Sofía es un proyecto socio sanitario situado en un complejo asistencial en el que se aborda la enfermedad de Alzheimer desde tres ángulos: investigación, formación y servicio asistencial para enfermos.

Es un proyecto creado en el marco del Proyecto Alzheimer, que surge en el año 2001 con un estudio previo, inaugurándose el centro en marzo de 2007, en el madrileño barrio de Ensanche de Vallecas. Se ubica en una parcela cedida para este proyecto por el Ayuntamiento de Madrid.

Navidad en residencia de ancianosUno de los aspectos más destacados del CAFRS es la convivencia en un mismo espacio de tres áreas fundamentales de trabajo en la enfermedad de Alzheimer: una Unidad de Investigación, la Fundación CIEN (Centro de Investigación de Enfermedades Neurológicas) gestionada a través del Instituto de Salud Carlos III. Ministerio de Economía y Competitividad; un Centro de Formación especializado en demencias, y un Centro Asistencial formado por una residencia de estancia permanente de 156 plazas, un centro de día con 40 plazas, y un centro de respiro familiar para fines de semana con 20 plazas.

La residencia y el centro de día son gestionados por la Consejería de Asuntos Sociales de Comunidad de Madrid a través de la empresa Clece Servicios Sociales.

Este importante Centro ha sido reconocido con la prestigiosa acreditación de la Joint Comission Internacional, por la calidad y seguridad en su gestión y los servicios que se dispensan a pacientes y familias.

La residencia es una de las tres que hay en España dedicadas al cuidado a largo plazo y el primer centro especializado en alzhéimer en obtener esta acreditación que está considerada como la de máxima calidad en la atención global y que con la que cuentan 33 centros en el Estado entre los que hay hospitales, ambulatorios y centros de atención primaria.

La Joint Commission International es la organización que mide, señala y comparte las mejores prácticas a nivel mundial relacionadas con la calidad asistencial y la seguridad de los pacientes. Trabaja en 90 países y sus evaluaciones son extremadamente exigentes.

El certificado que otorga se basa en el análisis de 239 estándares y 914 elementos de medida, que evalúan tanto la atención al paciente como la gestión.

El Centro Alzheimer Fundación Reina Sofía ha atendido a más de 650 enfermos entre la residencia y el centro de día.

Clece, la empresa que gestiona la residencia y el centro de día, es una empresa de multiservicios, referente en servicios integrales a empresas, perteneciente al Grupo ACS.

¿Te ha parecido interesante este contenido?