Seis residencias de Amma participan en programa para sensibilizar sobre la hidratación en mayores

26/08/2016

Las residencias de mayores Amma Argaray (Navarra), Amma Santa Cruz (Canarias), Amma El Pinar (Cuenca), Amma Cartagena (Murcia), Amma Colmenar (Madrid) y Amma Diagonal (Barcelona) están participando este verano en una campaña de sensibilización a nivel nacional puesta en marcha por la Fundación Edad&Vida y Aquarius (marca perteneciente a Coca-Cola España) sobre la necesidad de una óptima hidratación en las personas mayores.
 

La importancia de la hidratación en personas mayores


Hidratación de mayoresEsta campaña contiene dos acciones principales. En primer lugar, la entrega por parte de Aquarius a las 41 residencias de toda España que participan en este programa de más de 18.000 botellas de esta bebida para ayudar a prevenir posibles estados de deshidratación por el calor.
 

Concienciación


En segundo lugar, la transmisión de una serie de recomendaciones básicas a través de dípticos informativos para evitar este tipo de problemas entre los mayores, un colectivo que debido a distintas circunstancias tiende a beber menos líquidos de los necesarios y en el que se debe vigilar especialmente la hidratación para evitar complicaciones de salud.
 

6 a 8 vasos de líquido al día


Entre las recomendaciones incluidas en la campaña se cita el beber diariamente unos 6-8 vasos de líquidos (agua, zumos, lácteos, infusiones o refrescos) y consumir alimentos con alto contenido en agua que pueden ayudar a mantener un adecuado nivel de hidratación, como frutas y verduras. Del mismo modo, se deben evitar las comidas abundantes.

¿Te ha parecido interesante este contenido?