Viaje geroasistencial por España. Barcelona-Zaragoza-Estella-Pamplona

20 al 23 de Septiembre 2021

 

IV VIAJE POR ESPAÑA INFORESIDENCIAS.COM

Barcelona-Zaragoza-Estella-Pamplona

En este cuarto viaje geroasistencial por España os proponemos visitar varios centros para conocer residencias que plantean la atención desde posiciones originales con unidades de convivencia, con nuevas tecnologías, con nuevas iniciativas y hablaremos de cómo se han afrontado los grandes retos que surgieron durante la reciente pandemia.  

 

El viaje de este año tiene, además de las visitas, cuatro noches de hotel de cuatro estrellas, una cena de bienvenida y las comidas de trabajo. 

Programa


Día 1:  Lunes, 20 de septiembre 

 

Residencia Barcelona Unidades convivencia Sant Adrià BesósPrimabuela soundResidencia Expo Zaragoza


Todo empezará cuando nos encontremos a las 9:30h en la Residencia Barcelona Unidades de Convivencia que se inaugura el mismo mes de Septiembre en Sant Adrià del Besós (Barcelona) diseñada por el arquitecto Marc Trepat y basada en el modelo nórdico de unidades de convivencia. Más sobre esta residencia.


Desde aquí saldremos en autocar dirección Lleida hacia las 11h.donde visitaremos el Centre Geriàtric Lleida hacia las 13:00h, residencia que ha vivido una profunda reforma y  ha aparecido en los medios por la creación del modelo de atención  "I Feel”, basado en Atención Centrada en la Persona y por haber organizado el  Prima-abuela sound. Durante la pandemia fue una de las residencias en las que los trabajadores se encerraron con los residentes. Durante la visita nos mostrarán como están transformando un edificio de 50 años para adaptarlo al modelo que han desarrollado. Más sobre el método I Feel


Comeremos juntos en Lleida y saldremos con el autocar dirección Zaragoza hacia las 15:30 para visitar esa misma tarde hacia las 18h la residencia Vitalia Expo en la capital aragonesa, un ejemplo de transformación arquitectónica en el que una residencia funciona donde antes hubo un edificio de oficinas, totalmente reformado aplicando un modelo de casas o "unidades de convivencia verticales” y un funcionamiento ACP.  Saber más sobre esta residencia.

 

Cena juntos en Zaragoza y estancia en un hotel local.


Día 2:  Martes, 21 de septiembre 

 

Residencia Acacias Logroño San Jerónimo Estella estella


Saldremos por la mañana, 9h, con el autocar dirección a Logroño

Visitaremos la Residencia Acacias hacia las 11h, recientemente inaugurada donde nos explicarán su modelo y cómo han incorporado tecnología basada en tablets integradas en el software de gestión, tarjetas RFID y smartphones. 


A las 12:30h saldremos en dirección a Estella, para visitar la Residencia San Jerónimo donde llegaremos hacia las 13:30h que salió en todos los medios de comunicación hace escasamente un año cuando se encerraron los trabajadores con los residentes para evitar contagios. La residencia está avanzando en un modelo de atención continuada siendo pioneros en Navarra con las primeras viviendas vinculadas en el mismo recinto que la residencia para personas mayores, dentro del conocido modelo Tu Casa en San Jerónimo


Comida en Estella y visita del bonito pueblo de Estella por la tarde haciéndonos de guía algún usuario del complejo de San Jerónimo 

 

Día 3:  Miércoles, 22 de septiembre

 
Residencia Bidealde Cizur menor 

 

10:30 Encuentro en el hall del hotel para coger el autocar


11h:  Visita a la recientemente inaugurada residencia Centro Sociosanitario Bidealde en Cizur Menor, a pocos minutos de Pamplona.  


La primera residencia tematizada construida en España, alrededor de la idea del Camino de Santiago y que incluso cuenta con la posibilidad de que los peregrinos duerman en la misma y puedan compartir un rato con los residentes.  Construida con el modelo de atención "Residencias Con Sentido”. La residencia se ha diseñado siguiendo el modelo de unidades de convivencia y tiene previsto poner en marcha en su interior un "laboratorio del envejecimiento". Más información sobre esta residencia.


Comida en Pamplona y visita a la residencia La Misericordia de Pamplona donde una experta nos hablará de alternativas habitacionales para personas mayores en el futuro.



pamplona

Hotel y Cena gastronómica en Pamplona

 CONDICIONES DEL VIAJE 

El viaje empieza en St Adrià del Besós y acaba en Pamplona, con la opción de volver en autocar el mismo día 23 de septiembre desde Pamplona a Barcelona. 

El precio del viaje incluye: 

  • Estancia 3 noches en hoteles de 4 estrellas en régimen de estancia y desayuno. 
  • Traslados en autocar. 
  • Comidas de trabajo los medios días
  • Cena del dia 20 y 22 de septiembre
  • Organización de visitas.
  • Organización técnica.
  • Seguro de viaje. 
Nota sobre COVID19: Para venir al viaje se requiere tener la vacunación completa, con el justificante de vacunación y una prueba diagnóstica 48h antes del inicio del viaje.