El municipio de Fuenlabrada, en la provincia de Madrid, cuenta con la siguiente oferta de Residencias de ancianos. A continuación podrá ver datos de l centro y su funcionamiento. Puede elegir la residencia más adecuada rellenando el siguiente formulario.
881.505.104 (de lunes a viernes)
Mostrando del 1 a 4 de 4 resultados
¿Cómo encontrar la mejor residencia para ancianos en Fuenlabrada?
Las residencias para mayores que funcionan en Fuenlabrada podrían ser 'privadas puras', 'privadas concertadas' o públicas según de quién sea el edificio y quién pague por las estancias. Concretamente en Madrid el 78,40 % de las camas residenciales son de titularidad privada. El 17,80 % de madrileños considerando la provincia tienen más de 65 años, entre éstos 4,30 de cada cien reciben atención en residencias de personas mayores. Si precisa de una plaza pública o concertada que le ha correspondido como consecuencia de la Ley de Dependencia, le recomendamos llamar o escribir a el departamento competente en servicios sociales de la Comunidad de Madrid Si necesitas una plaza en una residencia privada que pagarás directamente en Fuenlabrada u otra residencia madrileña te recomendamos usar el sistema 'Buscamos por ti' de Inforesidencias tocando este enlace Buscamos por tí Si prefieres buscar tú considerando solo las residencias para personas mayores privadas, resulta conveniente dividir entre las que pertenecen a un grupo y las que se gestionan de forma independiente. Factores como el tipo de dormitorio: (individual o compartido), con o sin cuarto de baño propio; con programas especiales para residencias con alzheimer, o la existencia de servicios opcionales, sin olvidar lo precios de las plazas y qué incluyen éstos excatmente son factores a tener en cuenta en el momento de elegir la residencia más adecuada de Fuenlabrada
¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas una residencia para la tercera edad en Fuenlabrada?
Los inmuebles donde están los centros residenciales para tercera edad en Fuenlabrada contienen los espacios de uso privativo con dormitorios individuales o dobles, que tienen que tener una ventilación e iluminación natural, que suelen tener lavabos, duchas y tazas que, según la residencia pueden ser para uso individual de cada habitación o compartidos. Las zonas de convivencia están formadas por salas para llevar a cabo actividades, pasar el rato mirando la TV, comedores, gimnasios y otros. Dependiendo de los gustos y preferencias de cada persona hay que ponderar la relevancia de que la residencia tenga un jardín exterior y cuando así sea si hay un programa de actividades que incluyan jardinería terapéutica y profesionales dedicados. Siempre es positivo llegar a saber así mismo si el geriátrico está dividido en unidades de convivencia, esto es que la residencia se reparte en vez de formar una unidad, en varias unidades con salas de estar y dormitorios para grupos de pocos personas mayores residentes.