Filtrar los resultados

Precio medio en la zona: 0 € al mes.

Género

Habitación

Sólo residencias que admitan

Instalaciones

Certificaciones

Aquí encontrará residencia para la tercera edad en Jaén. Tanto en la capital como en los grandes municipios Linares, Andújar, Úbeda, Martos, Alcalá la Real, Bailén o en el resto de la provincia. Utilice el comparador para saber qué residencia de ancianos de Jaén se ajusta mas a sus necesidades conociendo también el precio.

¿Dudas al buscar una residencia?

Te asesoramos para encontrar la mejor residencia

¿Necesitas asesoramiento personalizado gratis?

Llámanos y una trabajadora social te asesorará:

881.505.104 (de lunes a viernes)

1 Residencias en Santiago-Pontones

Filtrar
Calle San Antonio s/n Santiago-Pontones, 23290 Santiago-Pontones (Jaén)

Mostrando del 1 a 1 de 1 resultados

¿Cómo encontrar la mejor residencia para ancianos en Santiago-Pontones?

Las residencias de mayores que funcionan en Santiago-Pontones pueden ser públicas, privadas y concertadas según de quién sea el edificio y quién pague por las estancias. En la demarcación de Jaén un 66,30 % de las plazas en residencias son privadas. El 19,70 % de jienenses considerando la provincia han cumplido los 65 años, considerando ese grupo 3,90 de cada 100 reciben atención en residencias de tercera edad. Si ha de encontrar una residencia pública o concertada a la que tiene derecho por la Ley de Dependencia (LAPAD), sería conveniente contactar con la trabajadora social (también conocida como asistente social) de la Junta de Andalucía Si buscas plaza en una residencia privada que pagarás directamente en Santiago-Pontones u otra residencia jienense será recomendable aprovechar la aplicación 'Buscamos por ti' de Inforesidencias tocando este link Buscamos por tí Si prefieres buscar tú pensando solo en las residencias para personas mayores de carácter privado, podríamos dividir entre las que forman parte de un grupo y las que trabajan de forma independiente. Factores como el tipo de dormitorio: (individual o compartido), con o sin cuarto de baño privado; con o sin unidades de demencia (azheimer) o los servicios adicionales, y con mucha importancia, lo precios de las plazas qué incluyen y qué dejan fuera son factores a ponderar en el momento de elegir la mejor residencia de mayores de Santiago-Pontones

¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas una residencia para la tercera edad en Santiago-Pontones?

Los edificios de los centros de personas mayores en Santiago-Pontones incluyen los espacios de uso privativo con dormitorios de una o dos camas, que suelen ser amplias y adaptadas para usuarios que tienen mobiildad reducida, de disponen de cuartos de baño para cada habitación, compartidos entre dos dormitorios o incluso, entre más. Las áereas comunes suelen tener salas para llevar a cabo actividades, pasar el rato mirando la TV, comedores, gimnasios y otros. Según las necesidades de cada cual habría que valorar si es relevante que la residencia ofrezca un jardín exterior y si ese es el caso si dispone de programas de actividades en el exterior adaptadas a personas con necesidades especificas como alzheimer. Es muy bueno preguntar también si el geriátrico esta conformado por unidades de convivencia, esto es así si la residencia está dividida en pequeñas unidades con sus dormitorios y salas, incluso una pequeña cocina que son usadas por grupos de pocos residentes.

Compartir por Whatsapp