Filtrar los resultados

Precio medio en la zona: 0 € al mes.

Género

Habitación

Sólo residencias que admitan

Instalaciones

Certificaciones

El municipio de Siles, en la provincia de Jaén, dispone de las siguientes Residencias de ancianos. A continuación podrá conocer sus instalaciones, servicios y precios. Si quiere, le podemos ayudar a encontrar la residencia más adecuada rellenando el siguiente formulario.

¿Dudas al buscar una residencia?

Te asesoramos para encontrar la mejor residencia

¿Necesitas asesoramiento personalizado gratis?

Llámanos y una trabajadora social te asesorará:

881.505.104 (de lunes a viernes)

2 Residencias en Siles

Filtrar
Plaza Montemar 3 Santo Tomé, 23311 Siles (Jaén)

Calle del Doctor Vigueras, 77, 23380 Siles (Jaén)

Mostrando del 1 a 2 de 2 resultados

¿Cómo encontrar la mejor residencia para ancianos en Siles?

Las residencias de tercera edad en Siles pueden funcionar como residencias públicas, privadas o concertadas según quien es el propietario del inmueble, el gestor del servicio y quien paga por la estancia. En la demarcación de Jaén un 66,30 % de las plazas en residencias son de titularidad privada. El 19,70 % de jienenses a nivel provincial son mayores, entre ellos 3,90 de cada cien viven en una residencia. Si ha de encontrar una plaza en una residencia pública o financiada por la administración a la que tiene derecho en aplicación de la Ley de Dependencia, debe contactar con él o la trabajadora social de la Junta de Andalucía Si buscas una plaza en una residencia privada que pagarás directamente en Siles u otra residencia jienense será recomendable hacer uso de el sistema 'Buscamos por ti' tocando este enlace Buscamos por tí Si prefieres buscar tú considerando únicamente las residencias geriártricas de titularidad privada, resulta conveniente dividir entre las que están integradas en un grupo y las que funcionan de forma independiente. Cuestiones como tipo de dormitorio: (individual o doble), con o sin cuarto de baño propio; con especialización o no en atención a alzheimer y otras demencias, y también la existencia de servicios complementarios, y sobre todo, el precio de la residencia sabiendo qué incluyen y qué no, son informaciones a tener en cuenta a la hora de elegir la mejor residencia de mayores en Siles

¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas una residencia para la tercera edad en Siles?

Los equipamientos de los centros residenciales de atención gerotológica que funcionan en Siles pueden dividirse los espacios de uso privativo con dormitorios de una o dos camas, que suelen disponer de capas articuladas para ofrecer un servicio adecuado a residentes asistidos, que tienen dotación de cuarto de baño para cada habitación o compartida entre varias. Las zonas comunes están formadas por zona de estar, de actividades, de comedor y otros espacios como de TV o salón de actos. Según sean los gustos y preferencias de cada uno se debería ponderar si es importante que el edificio ofrezca una zona ajardinada y si ese es el caso si hay un programa de actividades como terapia ocupacional, horticultura o fisioterapia. Resulta útil preguntar si el geriátrico está dividido en diversas unidades de convivencia, esto quiere decir que la residencia se vé dividida en vez de formar una unidad, en varias unidades con salas de estar y dormitorios para grupos pequeños de mayores residentes.

Compartir por Whatsapp