Filtrar los resultados

Precio medio en la zona: 0 € al mes.

Género

Habitación

Sólo residencias que admitan

Instalaciones

Certificaciones

El municipio de Firgas, en la provincia de Las Palmas, cuenta con la siguiente oferta de Residencias geriátricas. A continuación podrá ver fotografías, comprobar los precios y los servicios que ofrecen. Puede encontrar la residencia más adecuada rellenando el siguiente formulario.

¿Dudas al buscar una residencia?

Te asesoramos para encontrar la mejor residencia

¿Necesitas asesoramiento personalizado gratis?

Llámanos y una trabajadora social te asesorará:

881.505.104 (de lunes a viernes)

1 Residencias en Firgas

Filtrar
Barranco Jimenez, 18, 35430 Firgas (Las Palmas)

Mostrando del 1 a 1 de 1 resultados

¿Cómo encontrar la mejor residencia para ancianos en Firgas?

Las residencias para mayores en Firgas se consideran públicas, privadas o concertadas dependiendo de la propiedad del edificio y del sistema de pago de las plazas. En la provincia de Las Palmas el 41,40 % de las camas residenciales son de titularidad privada. El 15,30 % de palmenses con datos provinciales tienen 65 años o más, considerando ese grupo 1,70 de cada 100 son atendidos en residencias de personas mayores. Si precisa de una plaza perteneciente a la administración, o sea, pública que le ha correspondido de las de la Ley de Dependencia, sería conveniente pedir cita con el departamento competente en servicios sociales del Gobierno de Canarias o cabildo insular correspondiente Si buscas una residencia privada con plazas que pagarás directamente en Firgas u otra residencia palmense deberías aprovechar la herramienta en el que buscamos por ti tocando el enlace Buscamos por tí Si prefieres buscar tú considerando las residencias geriártricas de titularidad privada, podemos dividir entre las que forman parte de un grupo y las que se gestionan de forma independiente. Cuestiones como el tipo de dormitorio: (individual o compartido), con o sin cuarto de baño privado; con programas especiales para residencias con alzheimer, y también la existencia de servicios opcionales, y sobre todo, el precio de la residencia sabiendo qué incluyen y qué no, son aspectos a valorar en el momento de elegir la residencia que más se ajusta a tus necesidades en Firgas

¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas una residencia para la tercera edad en Firgas?

Los edificios de los centros residenciales de personas mayores que funcionan en Firgas se distribuyen entre las habitaciones (dormitorios) individuales o dobles, que disponen de un mobiliario adaptado al grado de discapacidad y dependencia de los residentes, que suelen contar con cuartos de baño que pueden ser privados para cada habitación o compartidos. Las zonas comunes están constituidias por zonas diferenciadas para aquellos momentos en que los residentes viven en común como cuando comen o hacen actividades. Según sean las necesidades de cada persona se podría valorar la relevancia de que el centro disponga de un jardín y si es así si hay actividades programadas que se ajusten a las necesidades concretas de nuestro familiar. Es muy bueno enterarse de así mismo si la residencia está organizada en diversas unidades de convivencia, o sea que la residencia se vé dividida en vez de formar una unidad, en varias unidades con salas de estar y dormitorios dedicadas a grupos de pocos personas mayores residentes.

Compartir por Whatsapp