Filtrar los resultados

Precio medio en la zona: 0 € al mes.

Género

Habitación

Sólo residencias que admitan

Instalaciones

Certificaciones

El municipio de Santa María de Guía de Gran Canaria, en la provincia de Las Palmas, cuenta con la siguiente oferta de Residencias de ancianos. A continuación podrá ver datos de l centro y su funcionamiento. Puede encontrar la residencia más adecuada rellenando el siguiente formulario.

¿Dudas al buscar una residencia?

Te asesoramos para encontrar la mejor residencia

¿Necesitas asesoramiento personalizado gratis?

Llámanos y una trabajadora social te asesorará:

881.505.104 (de lunes a viernes)

1 Residencias en Santa María de Guía de Gran Canaria

Filtrar
Cuesta Carballo 1, 35450 Santa María de Guía de Gran Canaria (Las Palmas)

Mostrando del 1 a 1 de 1 resultados

¿Cómo encontrar la mejor residencia para ancianos en Santa María de Guía de Gran Canaria?

Las residencias para personas mayores situadas en Santa María de Guía de Gran Canaria son públicas, privadas o concertadas según quién sea el propietari del edificio y quien pague por los servicios. Concretamente en Las Palmas el 41,40 % de las camas residenciales son privadas. El 15,30 % de palmenses con datos provinciales tienen sesenta y cinco años, considerando ese grupo 1,70 de cada cien viven en residencias. Si ha de encontrar una plaza pública o concertada que le han adjudicado por la Ley de Dependencia (LAPAD), debe contactar con la consejería de servicios sociales del Gobierno de Canarias o cabildo insular correspondiente Si buscas plaza en una residencia privada que piensas pagar de tu bolsillo en Santa María de Guía de Gran Canaria u otra residencia palmense puedes hacer uso de la herramienta en el que buscamos por ti tocando el enlace Buscamos por tí Si prefieres buscar tú considerando las residencias geriártricas de titularidad privada, podemos distinguir entre las que están integradas en un grupo y las que trabajan de forma independiente. Opciones como el tipo de dormitorio: (individual o compartido), con o sin cuarto de baño privado; con especialización o no en atención a alzheimer y otras demencias, o los servicios adicionales, y sobre todo, lo precios de las plazas y qué incluyen exactamente, son informaciones a considerar en el momento de elegir la mejor residencia de 3ª edad de Santa María de Guía de Gran Canaria

¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas una residencia para la tercera edad en Santa María de Guía de Gran Canaria?

Los inmuebles donde están las residencias para mayores de Santa María de Guía de Gran Canaria incluyen la zona de dormir con habitaciones individuales y compartidos, que se suelen diseñar teniendo en cuenta que muchos residentes van a ser dependientes o con discapacidad, de disponen de dotación de cuarto de baño para cada habitación o compartida entre varias. Las zonas de convivencia suelen estar formadas por estancias preparadas para que los residentes pasen el día haciendo actividades, mirando la televisión, recibiendo visitas, o sencillamente pasando el rato. Según sean las necesidades de cada uno se puede ponderar si consideramos importante que el centro disponga de una zona verde exterior y en ese caso si dispone de programas de actividades en el exterior para todos los residentes y especializadas en alzheimer. Resulta importante preguntarse también si el geriátrico está dividido en diversas unidades de convivencia, esto es así si la residencia se divide en una especie de 'mini-residencias' dentro de una más grande que son usadas por grupos de personas mayores que viven en la residencia.

Compartir por Whatsapp