El municipio de Medio Cudeyo, en la provincia de Cantabria, dispone de las siguientes Residencias de ancianos. A continuación podrá ver datos de l centro y su funcionamiento. Si quiere, puede contrar cómodamente la residencia más adecuada rellenando el siguiente formulario.
881.505.104 (de lunes a viernes)
Mostrando del 1 a 2 de 2 resultados
¿Cómo encontrar la mejor residencia para ancianos en Medio Cudeyo?
Las residencias para personas mayores que se encuentran en Medio Cudeyo pueden tener plazas privadas, públicas o 'publicas/concertadas' dependiendo de quién es el propietario del edificio y cómo se pagan las plazas. Concretamente en Cantabria el 85,20 % de las camas residenciales son privadas. El 22,20 % de cántabros a nivel provincial tienen más de 65 años, considerando ese grupo 4,80 de cada cien son atendidos en residencias de 3ª edad. Si se encuentra en proceso de búsqueda de una residencia pública a la que tiene derecho por la Ley de Dependencia (LAPAD), debe llamar o escribir a la trabajadora social (también conocida como asistente social) del Gobierno de Cantabria Si buscas una residencia privada con plazas que pagarás directamente en Medio Cudeyo u otra residencia cántabra te recomendamos utilizar el método en el que buscamos por ti tocando este link Buscamos por tí Si prefieres buscar tú considerando solo las residencias geriártricas de carácter privado, resulta interesante dividir entre las que pertenecen a un grupo y las que van por libre funcionando de forma independiente. Asuntos como tipología de dormitorio: (individual o doble), con o sin cuarto de baño propio; con programas especiales para residencias con alzheimer, y también los servicios complementarios, y sobre todo, lo precios de las plazas y qué incluyen exactamente, son factores a ponderar a la hora de elegir la mejor residencia de ancianos de Medio Cudeyo
¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas una residencia para la tercera edad en Medio Cudeyo?
Los equipamientos de los centros de tercera edad que se encuentran en Medio Cudeyo se distribuyen entre los espacios privativos de los residentes con dormitorios individuales y compartidos, que dispondrán de cama, mesilla y armario para cada residente y normalmente, algun sillón y otro mobiliario, que suelen contar con cuartos de baño para cada habitación, compartidos entre dos dormitorios o incluso, entre más. Las áereas comunes suelen tener salas para llevar a cabo actividades, pasar el rato mirando la TV, comedores, gimnasios y otros. Dependiendo de los gustos y preferencias de cada cual se podría valorar si es relevante que la residencia ofrezca un jardín exterior y en ese caso si dispone de un programa de actividades a diferentes horas del dia y con carácter voluntario. Es relevante preguntar si la residencia esta conformada por diversas unidades de convivencia, o sea que la residencia se vé dividida en pequeñas unidades con sus dormitorios y salas, incluso una pequeña cocina dedicadas a grupos de pocos residentes.