Filtrar los resultados

Precio medio en la zona: 1200 € al mes.

Género

Habitación

Sólo residencias que admitan

Instalaciones

Certificaciones

Aquí encontrará residencia para la tercera edad en Soria. Tanto en la capital como en los grandes municipios Burgo de Osma, Almazán, Navaleno, San Leonardo o en el resto de la provincia. Utilice el comparador para saber qué residencia de ancianos de Soria se ajusta mas a sus necesidades conociendo también el precio.

¿Dudas al buscar una residencia?

Te asesoramos para encontrar la mejor residencia

¿Necesitas asesoramiento personalizado gratis?

Llámanos y una trabajadora social te asesorará:

881.505.104 (de lunes a viernes)

38 Residencias en Soria

Filtrar
C. la Constitucion, 72,, 42146 Abejar (Soria)

índice transparencia
Índice de transparencia 79%
C/. Isaac García Alonso 31, 42330 San Esteban de Gormaz (Soria)

plazas
90
índice transparencia
Índice de transparencia 17%
C/. La Iglesia, No. 10, 42294 Tardelcuende (Soria)

C/. Andrés Villacieros s/n, 42150 Vinuesa (Soria)

Calle Venerables Palafox s/n, 42001 Soria (Soria)

Plaza Bernardo Robles 11, 42004 Soria (Soria)

Avenida de Madrid s/n, 42200 Almazán (Soria)

Urbanización de la Toba 58, 42190 Golmayo (Soria)

La Hoya 1, 42220 Monteagudo de las Vicarías (Soria)

Carretera de Soria s/n, 42100 Agreda (Soria)

Mostrando del 1 a 10 de 38 resultados

¿Cómo encontrar la mejor residencia para ancianos en Soria?

La demarcación de Soria cuenta con 2.495 plazas en residencias de mayores a disposición de 22.739 hombres y mujeres de sesenta y cinco o más años. Ese dato implica que 11,00 de cada cien de sorianos reciben atención en residencias de personas mayores que podrían ser de titularidad privada (empresarial o no lucrativa) o privada. La mayoría funcionan en la capital, también encontraremos algunas en poblaciones como Burgo de Osma, Almazán, Navaleno, San Leonardo o se puede ampliar la búsqueda sabiendo que en Soria hay comarcas como la de Medinaceli, Almazán, Berlanga, comarca de pinares o Fuentes. . Si tiene una resolución de concesión de una plaza pública o concertada en aplicación de la Ley de Dependencia, sería conveniente comunicarse con el departamento de servicios sociales de la Junta de Castilla y León allí le darán toda la información cuáles son las residencias para personas mayores entre las que usted o su ser querido puede elegir, para ingresar o ponerse en lista de espera. Si precisa una plaza en una residencia privada que pagará sin ayuda pública, sus opciones se amplían empezando con la zona concreta donde intentar encontrar, que siempre será más extenso cuando se está buscando residencias privadas al haber muchas más con presencia en casi todos los municipios. Valore factores como son la cercanía de la casa de los familiares, la facilidad de derivación al hospital de referencia, que, tratándose de Soria podría ser el Hospital de Santa Bárbara o Virgen del Mirón por mencionar alguno. No hay dos residencias de 3ª edad iguales, cada persona mayor debería ser capaz de encontrar la mejor residencia para él o ella, o sea la que se ajusta más a sus preferencias y necesidades. Según sean las necesidades de cada persona se podría ponderar si es relevante que el edificio disponga de capacitación para cuidar a personas mayores con alzheimer u ofrezca una zona verde exterior que pueda adaptarse a las condiciones climáticas de Soria y, si ese es el caso, si dispone de actividades de jardinería terapéutica programadas que se ajusten a los grados de dependencia de los residentes. Una vez tenido en cuenta todo eso debería utilizar la sección 'Buscamos por ti' haciendo clic en este enlace: Consulta entre más de 6.000 centros que tenemos para ti .

¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas una residencia para la tercera edad en Soria?

Cuando se tiene que seleccionar la residencia de mayores que más se ajusta a sus preferencias y necesidades, considere elementos como son la situación geográfica y cuántas residencias hay en la zona. Por ejemplo, en Soria funcionan 11,00 camas residenciales por cada 100 personas mayores de 65 años. Una vez empezado el proceso de búsqueda valore también el aspecto general de la residencia de 3ª edad, el precio (teniendo en cuenta lo que incluye y deja fuera), el personal sanitario y asistencial con que cuenta, si cuenta con un sistema de información avanzado, si tiene una unidad de alzheimer, entre otros. si tiene derecho a una residencia concertada en virtud de la Ley de Dependencia (LAPAD), lo más sencillo es que acuda a los servicios sociales de atención primaria de su municipio. Valore igualmente la información que la residencia de mayores permite cosultar en internet. Suele suceder que las que permiten consultar un número mayor de aspectos de su funcionamiento (cómo ratios de personal y actas de inspección), se consideran como más transparentes, siendo la transparencia un elemento básico para que podamos sentirnos tranquilos con la elección que vamos a hacer. La 'mejor residencia' cambia de persona a persona, pero la residencia más transparente se puede conocer usando el indicador de transparencia de Inforesidencias.com

¿Cuánto cuesta en 2022 una residencia de ancianos en Soria?

¿Cuánto vale una residencia de mayores en Soria?

 Soria es la provincia menos poblada de España con alrededor de noventa mil habitantes.

Hay pocas residencias que comparten sus precios en el portal Inforresidencias.com por lo que no podemos dar una información fiable basada en muchos datos.

En la Comunidad de Castilla y León ,el precio medio de una residencia de ancianos privada ronda los 1.600€ al mes más iva.

Esto es, 200 euros menos que el precio medio de las residencias de toda España.

¿Quiere decir esto que las residencias de Soria son baratas?

Es una pregunta compleja, ya que muchos usuarios de residencias en Soria pueden acceder a plazas financiadas con la Ley de Dependencia, y pagan sólo el copago, éste tiene que ver más con la capacidad económica de la persona que con el precio real de la plaza. en Soria las ayudas de la Ley de Dependencia las gestiona la Comunidad de Castilla y León.

 La demarcación de Soria cuenta con 2.495 plazas en residencias de mayores a disposición de 22.739 hombres y mujeres de sesenta y cinco o más años. Ese dato implica que 11,00 de cada cien de sorianos reciben atención en residencias de personas mayores que podrían ser de titularidad privada (empresarial o no lucrativa) o privada. La mayoría funcionan en la capital, también encontraremos algunas en poblaciones como Burgo de Osma, Almazán, Navaleno, San Leonardo o se puede ampliar la búsqueda sabiendo que en Soria hay comarcas como la de Medinaceli, Almazán, Berlanga, comarca de pinares o Fuentes.

SoriaLa demarcación de Soria cuenta con 2.495 plazas en residencias de mayores a disposición de 22.739 hombres y mujeres de sesenta y cinco o más años. Ese dato implica que 11,00 de cada cien de sorianos reciben atención en residencias de personas mayores que podrían ser de titularidad privada (empresarial o no lucrativa) o privada. La mayoría funcionan en la capital, también encontraremos algunas en poblaciones como Burgo de Osma, Almazán, Navaleno, San Leonardo o se puede ampliar la búsqueda sabiendo que en Soria hay comarcas como la de Medinaceli, Almazán, Berlanga, comarca de pinares o Fuentes.

Compartir por Whatsapp