Filtrar los resultados

Precio medio en la zona: 0 € al mes.

Género

Habitación

Sólo residencias que admitan

Instalaciones

Certificaciones

El municipio de Torrelaguna, en la provincia de Madrid, cuenta con la siguiente oferta de Residencias de ancianos. A continuación podrá conocer sus instalaciones, servicios y precios. Puede elegir la residencia más adecuada rellenando el siguiente formulario.

¿Dudas al buscar una residencia?

Te asesoramos para encontrar la mejor residencia

¿Necesitas asesoramiento personalizado gratis?

Llámanos y una trabajadora social te asesorará:

881.505.104 (de lunes a viernes)

1 Residencias en Torrelaguna

Filtrar
Doctor Hidalgo Huerta 8, 28180 Torrelaguna (Madrid)

Mostrando del 1 a 1 de 1 resultados

¿Cómo encontrar la mejor residencia para ancianos en Torrelaguna?

Las residencias para personas mayores situadas en Torrelaguna pueden ser públicas, privadas y concertadas dependiendo de quién es el propietario del edificio y cómo se pagan las plazas. Concretamente en Madrid el 78,40 % de las camas residenciales son de titularidad privada. El 17,80 % de madrileños con datos de la provincia tienen más de 65 años, entre ellos 4,30 de cada 100 son atendidos en residencias de 3ª edad. Si está buscando una residencia pública o financiada por la administración a la que tiene derecho por la Ley de Dependencia (LAPAD), sería conveniente llamar o escribir a quien se encargue de servicios sociales de la Comunidad de Madrid Si buscas plaza en una residencia privada que pagarás directamente en Torrelaguna u otra residencia madrileña deberías aprovechar la herramienta en el que buscamos por ti haciendo clic en este enlace Buscamos por tí Si prefieres buscar tú solo pensando en las residencias para mayores privadas, podríamos distinguir entre las que están integradas en un grupo y las que funcionan de forma independiente. Factores como tipo de dormitorio: (individual o doble), con o sin cuarto de baño privado; con especialización o no en atención a alzheimer y otras demencias, y también la existencia de servicios complementarios, y sobre todo, los precios de la residencia y qué incluyen éstos excatmente son factores a valorar en el momento de elegir la residencia más adecuada de Torrelaguna

¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas una residencia para la tercera edad en Torrelaguna?

Los edificios de los centros residenciales para 3ª edad situadas en Torrelaguna (Madrid) pueden dividirse la zona de dormir con habitaciones de una o dos camas, que se suelen diseñar teniendo en cuenta que muchos residentes van a ser dependientes o con discapacidad, de disponen de lavabos, duchas y tazas que, según la residencia pueden ser para uso individual de cada habitación o compartidos. Lás áreas comunes están formadas por zonas de vida, estar, actividades, comedores y específicos como gimnasia o terapias. Según sean las preferencias de cada persona se debería tener en cuenta la importancia de que el edificio ofrezca un espacio exterior ajardinado y cuando así sea si se llevan a cabo algunos protocolos de actividades exteriores que incluyan jardinería terapéutica y profesionales dedicados. Siempre es bueno preguntarse también si el centro residencial está organizado en varias unidades de convivencia, esto quiere decir que la residencia se vé dividida en una especie de 'mini-residencias' dentro de una más grande que son usadas por grupos de personas mayores residentes.

Compartir por Whatsapp