El municipio de Pamplona, en la provincia de Navarra, dispone de las siguientes Residencias de ancianos. A continuación podrá ver datos de l centro y su funcionamiento. Si lo desea, podemos buscar la residencia más adecuada rellenando el siguiente formulario.
881.505.104 (de lunes a viernes)
6,0 profesionales por cada 10 usuarios
Mostrando del 1 a 10 de 10 resultados
¿Cómo encontrar la mejor residencia para ancianos en Pamplona?
Las residencias para mayores situadas en Pamplona pueden tener plazas privadas, públicas o 'publicas/concertadas' según quién sea el propietari del edificio y quien pague por los servicios. Concretamente en Navarra el 68,50 % de las plazas en residencias son de titularidad privada. El 19,80 % de navarros con datos provinciales tienen más de 65 años, considerando ese grupo 4,70 de cada 100 reciben atención en residencias de personas mayores. Si ha de encontrar una plaza pública o financiada por la administración a la que tiene derecho de las de la Ley de Dependencia, debería usted llamar o escribir a quien se encargue de servicios sociales del Gobierno de Navarra Si buscas una plaza en una residencia privada que pagarás directamente en Pamplona u otra residencia navarra deberías utilizar la aplicación 'Buscamos por ti' tocando el enlace Buscamos por tí Si prefieres buscar tú considerando solo las residencias de 3ª edad privadas, resulta conveniente dividir entre las que forman parte de un grupo y las que se gestionan de forma independiente. Factores como tipología de dormitorio: para uno o dos residentes, con o sin baño propio; con programas especiales para residencias con alzheimer, y también los servicios adicionales, sin olvidar lo precios de las plazas qué incluyen y qué dejan fuera son aspectos a valorar para elegir la mejor residencia de personas mayores de Pamplona
¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas una residencia para la tercera edad en Pamplona?
Las instalaciones de las residencias de tercera edad que funcionan en Pamplona (Navarra) pueden dividirse los espacios privativos con habitaciones individuales o dobles, que suelen ser amplias y adaptadas para usuarios que tienen mobiildad reducida, que suelen tener cuartos de baño para cada habitación, compartidos entre dos dormitorios o incluso, entre más. Las zonas comunes están constituidias por zona de estar, de actividades, de comedor y otros espacios como de TV o salón de actos. Dependiendo de las necesidades de cada uno habría que considerar si es importante que el edificio tenga un jardín exterior y si es así si dispone de algunos protocolos de actividades exteriores que se ajusten a las diferentes estaciones del año. Es importante averiguar así mismo si el geriátrico está estructurado en diversas unidades de convivencia, o sea que la residencia se reparte en unidades con dormitorios y salas de estar dedicadas a grupos de personas mayores que viven en la residencia.