Varias residencias geriátricas de Madrid afrontan un verano con problemas, debido a la falta de personal y a las condiciones atmosféricas.
Distintos centros geriátricos públicos de Madrid encuentran enormes dificultades para cubrir los días libres de muchos profesionales que
trabajan en estos centros, pues se ven en la necesidad de realizar contrataciones temporales y alargar las jornadas de algunos para poder ofrecer un servicio geriátrico de calidad.
El Sindicato de Enfermería de Madrid indica que la falta de personal en las residencias de ancianos, discapacitados y menores es un serio problema.
Como muestra, un centro residencial de Colmenar Viejo solo cuenta con dos enfermeras para atender a cuatrocientos mayores; incluso esta atención se reduce durante el turno de noche, donde solo una trabajadora debe atender al mismo número de pacientes, con los posibles problemas que pueden surgir durante el turno.
Sin duda, confiamos en que los centros residenciales (tanto públicos como privados) tomen las medidas necesarias para poder ofrecer a los residentes una atención geriátrica de calidad.
Buscar residencia de tercera edad sólo para el verano
Recomendaciones para personas mayores en el verano
RESIDENCIAS DURANTE EL VERANO