BUSCAR RESIDENCIA DE TERCERA EDAD SÓLO PARA EL VERANO

14/07/2011

Algunas familias que cuidan a una persona mayor durante todo el año, con el sacrificio personal que ello supone, buscan para la época estival una alternativa que les permita poder salir de vacaciones confiando el cuidado del mayor a los profesionales en una residencia de tercera edad.

Durante algunos años resultaba difícil encontrar plazas libres en residencias que quisiesen acoger a residentes únicamente durante uno o dos meses, la razón era sencilla, la residencia estaba al 100% de ocupación con residentes permanentes.  En la actualidad existen más residencias geriátricas que ofrezcan esas estancias temporales.

A menudo resulta más cara la estancia si sólo es por un corto período de tiempo debido a que, en el momento del ingreso la residencia prepara un plan de atención y dedica más tiempo a alguien que acaba de ingresar.

Si una familia opta por buscar una residencia para el verano le recomendamos lo siguiente:

- Utilizar la "búsqueda proactiva” de residencias de Inforesidencias.com. Un sistema que permite encontrar la residencia más adecuada sin hacer una sola llamada telefónica.  Son las residencias que se ajustan al perfil del usuario quiénes se pondrán en contacto con la familia.

- Visitar dos o tres residencias antes de tomar la decisión: Hay que pensar que lo más importante que nos "vende” una residencia es la confianza.  Durante la visita hay que hacer todas las preguntas.  Vale la pena utilizar el cuestionario para comparar residencias.

- Cuando la familia estará fuera por vacaciones con un familiar en una residencia en estancia temporal hay que dedicar un tiempo a pensar en los imprevistos: ¿Con quién habría que ponerse en contacto si sucede algo?  ¿Qué familiares se quedan en la ciudad cercana?..

Por último no hay que descartar el buscar una residencia de mayores, no cerca del domicilio de residencia sino allí donde se va a pasar las vacaciones, de esta manera se podrá estar cerca del ser querido sin renunciar al descanso.

¿No han pensado nunca en una residencia de 3a edad que ofrezca estancias temporales en la playa?  Imaginen un centro residencial en Tarragona, una residencia de mayores en Alicante, en la costa de Granada o en Málaga.

¿Te ha parecido interesante este contenido?