Filtrar los resultados

Precio medio en la zona: 1750 € al mes.

Género

Habitación

Sólo residencias que admitan

Instalaciones

Certificaciones

El municipio de Toledo, en la provincia de Toledo, cuenta con la siguiente oferta de Residencias de ancianos. A continuación podrá ver datos de l centro y su funcionamiento. Puede elegir la residencia más adecuada rellenando el siguiente formulario.

¿Dudas al buscar una residencia?

Te asesoramos para encontrar la mejor residencia

¿Necesitas asesoramiento personalizado gratis?

Llámanos y una trabajadora social te asesorará:

881.505.104 (de lunes a viernes)

10 Residencias en Toledo

Filtrar
C/. Murillo, 20, 45500 Toledo (Toledo)

Profesionales6,5 profesionales por cada 10 usuarios

plazas
63
desde
1.600€/mes
índice transparencia
Índice de transparencia 95%
Ctra. Madrid-C. Real, km. 78.400, 45007 Toledo (Toledo)

plazas
175
índice transparencia
Índice de transparencia 72%
Avenida Adolfo Suárez, 45005 Toledo (Toledo)

plazas
180
índice transparencia
Índice de transparencia 61%
Avda. Francia No 6, 45005 Toledo (Toledo)

plazas
45
índice transparencia
Índice de transparencia 31%
C. Begoña 13, 45008 Toledo (Toledo)

Av. de Portugal, 5, 45005 Toledo (Toledo)

Calle Cabrahigos 14, 45006 Toledo (Toledo)

Avda. de Barber, 24, 45004 Toledo (Toledo)

Río Guadiana 2, 45007 Toledo (Toledo)

Ctra de Mocejón, Km. 3.5, 45003 Toledo (Toledo)

Mostrando del 1 a 10 de 10 resultados

¿Cómo encontrar la mejor residencia para ancianos en Toledo?

Las residencias de personas mayores de Toledo pueden ser de carácter público, privado o concertado dependiendo de quien es el propietario del edificio y quien financia las plazas. Concretamente en Toledo un 62,40 % de las camas residenciales son de titularidad privada. El 18,00 % de toledanos considerando la provincia tienen 65 años o más, entre éstos 8,40 de cada 100 son atendidos en residencias de 3ª edad. Si se encuentra en proceso de búsqueda de plaza en una residencia pública que le ha correspondido de las de la Ley de Dependencia, debería pedir cita con el departamento de servicios sociales de la Junta de Comunidades de Castilla y la Mancha Si buscas plaza en una residencia privada que vayas a pagar tú en Toledo u otra residencia toledana podrías usar el método 'Buscamos por ti' en este enlace Buscamos por tí Si prefieres buscar tú solo considerando las residencias geriártricas de titularidad privada, resulta bueno distinguir entre las que estan gestionadas por un grupo y las que funcionan de forma independiente. Factores como tipo de dormitorio: para una o dos personas, con o sin cuarto de baño; con especialización o no en atención a alzheimer y otras demencias, o la existencia de servicios complementarios, sin olvidar el precio de la residencia y qué incluyen éstos excatmente son aspectos a ponderar en el momento de elegir la mejor residencia geriátrica de Toledo

¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas una residencia para la tercera edad en Toledo?

Los edificios de los centros residenciales de atención geriátrica que funcionan en Toledo (Toledo) se distribuyen entre la zona de dormir con habitaciones individuales o dobles, que tienen que tener una ventilación e iluminación natural, que tienen lavabos, duchas y tazas que, según la residencia pueden ser para uso individual de cada habitación o compartidos. Las zonas comunes están formadas por salas de estar, zonas de actividades, comedores y otros espacios para actividades. Dependiendo de los gustos y preferencias de cada cual se debería tener en cuenta si es importante que el centro disponga de una zona verde exterior y si es así si hay actividades programadas que se ajusten a las necesidades concretas de nuestro familiar. Resulta importante preguntar si el centro residencial esta conformado por varias unidades de convivencia, esto quiere decir que la residencia se vé dividida en vez de formar una unidad, en varias unidades con salas de estar y dormitorios dedicadas a grupos de mayores residentes.