El municipio de Villarramiel, en la provincia de Palencia, cuenta con la siguiente oferta de Residencias de ancianos. A continuación podrá ver datos de l centro y su funcionamiento. Puede elegir la residencia más adecuada rellenando el siguiente formulario.
881.505.104 (de lunes a viernes)
Mostrando del 1 a 1 de 1 resultados
¿Cómo encontrar la mejor residencia para ancianos en Villarramiel?
Las residencias para 3ª edad que funcionan en Villarramiel pueden ser públicas, privadas y concertadas dependiendo de la propiedad del edificio y del sistema de pago de las plazas. En la provincia de Palencia el 81,20 % de las camas residenciales son privadas. El 25,80 % de palentinos con datos provinciales son mayores, considerando ese grupo 10,40 de cada cien viven en una residencia. Si precisa de una residencia pública que le ha correspondido como consecuencia de la Ley de Dependencia, debería ponerse en contacto con él o la trabajadora social de la Junta de Castilla y León Si buscas una residencia privada con plazas que pagarás con tu dinero en Villarramiel u otra residencia palentina puedes utilizar la aplicación 'Buscamos por ti' de Inforesidencias haciendo clic en este enlace Buscamos por tí Si prefieres buscar tú considerando únicamente las residencias para personas mayores de titularidad privada, resulta interesante dividir entre las que están integradas en un grupo y las que trabajan de forma independiente. Asuntos como tipos de dormitorio: (individual o doble), con o sin cuarto de baño; con atención especializada para demencias de tipo alzheimer, o la existencia de servicios opcionales, y sobre todo, los precios y qué incluyen éstos excatmente son informaciones a tener en cuenta para elegir la mejor residencia de mayores en Villarramiel
¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas una residencia para la tercera edad en Villarramiel?
Las instalaciones de los centros residenciales para 3ª edad situadas en Villarramiel (Palencia) incluyen los espacios de uso privativo con dormitorios de una o dos camas, que suelen disponer de capas articuladas para ofrecer un servicio adecuado a residentes asistidos, que suelen tener dotación de cuarto de baño para cada habitación o compartida entre varias. Los espacios de convivenia suelen tener aquellos espacios que se usan para actividades comunes como el comedor, salas de estar o visitas. Dependiendo de las preferencias de cada uno hay que valorar la importancia de que la residencia disponga de un espacio exterior ajardinado y en ese caso si existen programas de actividades en el exterior que se ajusten a las diferentes estaciones del año. Es positivo preguntarse también si la residencia está dividida en unidades de convivencia, esto es así si la residencia se divide en pequeñas residencias con dormitorios y salas de estar dedicadas a grupos pequeños de mayores residentes.