El municipio de Majadahonda, en la provincia de Madrid, dispone de las siguientes Residencias de ancianos. A continuación podrá conocer sus instalaciones, servicios y precios. Si quiere, le podemos ayudar a encontrar la residencia más adecuada rellenando el siguiente formulario.
881.505.104 (de lunes a viernes)
8,0 profesionales por cada 10 usuarios
7,0 profesionales por cada 10 usuarios
Mostrando del 1 a 5 de 5 resultados
¿Cómo encontrar la mejor residencia para ancianos en Majadahonda?
Las residencias para mayores situadas en Majadahonda son públicas, privadas o concertadas todo depende de quién es el propietario del inmueble, el gestor del servicio y el que financia las estancias. Concretamente en Madrid un 78,40 % de las plazas en residencias son privadas. El 17,80 % de madrileños con datos provinciales tienen más de 65 años, considerando ese grupo 4,30 de cada 100 son atendidos en residencias de 3ª edad. Si está buscando una plaza perteneciente a la administración, o sea, pública que le ha correspondido como consecuencia de la Ley de Dependencia, sería conveniente ponerse en contacto con la trabajadora social de la Comunidad de Madrid Si necesitas una plaza en una residencia privada que pagarás con tu dinero en Majadahonda u otra residencia madrileña podrías usar la herramienta 'Buscamos por ti' tocando el enlace Buscamos por tí Si prefieres buscar tú pensando solo en las residencias de mayores de titularidad privada, es conveniente dividir entre las que estan gestionadas por un grupo y las que funcionan de forma independiente. Opciones como tipos de dormitorio: (individual o doble), con o sin cuarto de baño; con o sin unidades de demencia (azheimer) y también la posibilidad de optar por servicios opcionales, y con mucha importancia, los precios y qué incluyen éstos excatmente son informaciones a ponderar en el momento de elegir la residencia más adecuada de Majadahonda
¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas una residencia para la tercera edad en Majadahonda?
Los edificios de los centros para mayores que se encuentran en Majadahonda contienen los espacios privativos de los residentes con dormitorios individuales y compartidos, que, según el caso, son más o menos personalizables, que tienen cuartos de baño para cada habitación, compartidos entre dos dormitorios o incluso, entre más. Las zonas de convivencia suelen tener áreas de vida (salas de estar, comedores y espacios de visitas) y otros que dependen de cada centro. Según sean los gustos y preferencias de cada persona se podría tener en cuenta si consideramos relevante que el edificio tenga una zona verde exterior y si es así si dispone de programas de actividades en el exterior que incluyan jardinería terapéutica y profesionales dedicados. Siempre es bueno preguntarse así mismo si el geriátrico esta conformado por diversas unidades de convivencia, o sea que la residencia se reparte en vez de formar una unidad, en varias unidades con salas de estar y dormitorios que se dedican a atender a grupos de pocos mayores residentes.
¿Cuánto cuesta una residencia de ancianos en Majadahonda (Madrid)?