Proyecto Biografías una a residentes de Amma Argaray y estudiantes de un colegio

20/01/2016

La residencia para personas mayores Amma Argaray de Pamplona ha colaborado con el Colegio Santa Catalina Labouré en el desarrollo de su proyecto "Biografías".

Proyecto intergeneral Amma ArgarayEste proyecto se enmarca en las actividades que deben realizar los alumnos de este centro en el marco de la asignatura Comunicación y Sociedad para aprender a desarrollar habilidades de escucha activa, asertividad y empatía. El objetivo es que los alumnos valoren la importancia de las habilidades sociales para desarrollar conductas y hábitos que les permitan relacionarse en su entorno social y laboral.

Así, tras la explicación teórica de estos conceptos en clase, los jóvenes se trasladaron hasta la residencia Amma Argaray para ponerlos en práctica. Se crearon grupos de alumnos y residentes para que los primeros pudieran preguntarles sobre su infancia y juventud y sobre su vida adulta. Con toda la información de estas charlas, los alumnos han escrito las biografías de las personas mayores, que han quedado recogidas en un libro.

Este proyecto ha tenido una excelente acogida por parte de los residentes de Amma Argaray, tal como viene ocurriendo cada vez que se realizan actividades intergeneracionales en el centro. El contacto con generaciones más jóvenes es una fuente de alegría y motivación para las personas mayores y, además, este proyecto les anima también a compartir sus conocimientos con los más jóvenes.
Enlaces relacionados:
Colegio Santa Catalina
Residencias Geriátricas en Pamplona

¿Te ha parecido interesante este contenido?