Filtrar los resultados

Precio medio en la zona: 2135 € al mes.

Género

Habitación

Sólo residencias que admitan

Instalaciones

Certificaciones

El municipio de Alella, en la provincia de Barcelona, ofrece estas Residencias de ancianos. A continuación podrá conocer sus instalaciones, servicios y precios. Puede elegir la residencia más adecuada rellenando el siguiente formulario.

¿Dudas al buscar una residencia?

Te asesoramos para encontrar la mejor residencia

¿Necesitas asesoramiento personalizado gratis?

Llámanos y una trabajadora social te asesorará:

881.505.104 (de lunes a viernes)

6 Residencias en Alella

Filtrar
Av. Germans Aymar i Puig 9, 08328 Alella (Barcelona)

plazas
118
índice transparencia
Índice de transparencia 74%
Ferrer i Guardia 9-11, 08328 Alella (Barcelona)

C/. La Vinya, No. 4-6, 08328 Alella (Barcelona)

Avda. dels Rosers 40, 08328 Alella (Barcelona)

C/ de Vallespir 17, 08328 Alella (Barcelona)

Carrer Vallespir 17 Urb. Mas Coll, 08028 Alella (Barcelona)

Mostrando del 1 a 6 de 6 resultados

¿Cómo encontrar la mejor residencia para ancianos en Alella?

Las residencias para mayores que funcionan en Alella se consideran públicas, privadas o concertadas dependiendo de la propiedad del edificio y del sistema de pago de las plazas. En la demarcación de Barcelona el 81,90 % de las plazas en residencias son privadas. El 18,90 % de barceloneses considerando la provincia han cumplido los 65 años, considerando ese grupo 4,30 de cada cien reciben atención en residencias de 3ª edad. Si precisa de una residencia pública o financiada por la administración que le ha correspondido por la Ley de Dependencia (LAPAD), le recomendamos pedir cita con la trabajadora social (también conocida como asistente social) de la Generalitat de Catalunya Si buscas una plaza en una residencia privada que vayas a pagar tú en Alella u otra residencia barcelonesa puedes usar la aplicación 'Buscamos por ti' de Inforesidencias tocando este enlace Buscamos por tí Si prefieres buscar tú teniendo sólo en cuenta las residencias para mayores privadas, es conveniente dividir entre las que pertenecen a un grupo y las que trabajan de forma independiente. Opciones como tipos de dormitorio: (individual o doble), con o sin cuarto de baño; con programas especiales para residencias con alzheimer, y también la posibilidad de optar por servicios complementarios, y sobre todo, el precio de la residencia y qué incluyen éstos excatmente son factores a tener en cuenta para elegir la residencia más adecuada en Alella

¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas una residencia para la tercera edad en Alella?

Las instalaciones de las residencias de tercera edad localizadas en Alella incluyen las habitaciones (dormitorios) individuales o dobles, que tienen que tener una ventilación e iluminación natural, de disponen de dotación de cuarto de baño para cada habitación o compartida entre varias. Las áereas comunes suelen tener estancias de usos diferentes para esos momentos en que los residentes comparten actividades (comida, mirar la tele o simplemente, estar). Según sean las preferencias de cada cúal habría que considerar si consideramos importante que el edificio tenga una zona verde exterior y si es así si se llevan a cabo actividades programadas que se ajusten a los grados de dependencia de los residentes. Resulta importante llegar a saber también si el centro residencial está dividido en diversas unidades de convivencia, esto quiere decir que la residencia se vé dividida en vez de formar una unidad, en varias unidades con salas de estar y dormitorios que se dedican a atender a grupos de pocos personas mayores que viven en la residencia.

Compartir por Whatsapp