Filtrar los resultados

Precio medio en la zona: 1581 € al mes.

Género

Habitación

Sólo residencias que admitan

Instalaciones

Certificaciones

El municipio de Caldes d´Estrac, en la provincia de Barcelona, dispone de las siguientes Residencias de ancianos. A continuación podrá conocer sus instalaciones, servicios y precios. Si quiere, le podemos ayudar a encontrar la residencia más adecuada rellenando el siguiente formulario.

¿Dudas al buscar una residencia?

Te asesoramos para encontrar la mejor residencia

¿Necesitas asesoramiento personalizado gratis?

Llámanos y una trabajadora social te asesorará:

881.505.104 (de lunes a viernes)

3 Residencias en Caldes d´Estrac

Filtrar
Santema, 15, 08393 Caldes d´Estrac (Barcelona)

Profesionales5,0 profesionales por cada 10 usuarios

C. Església, 33-35, 08393 Caldes d´Estrac (Barcelona)

C. Pau Casals, 5, 08393 Caldes d´Estrac (Barcelona)

Mostrando del 1 a 3 de 3 resultados

¿Cómo encontrar la mejor residencia para ancianos en Caldes d´Estrac?

Las residencias para mayores que se encuentran en Caldes d´Estrac se consideran públicas, privadas o concertadas según quien es el propietario del inmueble, el gestor del servicio y quien paga por la estancia. En la provincia de Barcelona el 81,90 % de las camas residenciales son privadas. El 18,90 % de barceloneses a nivel provincial tienen sesenta y cinco años o más, entre ellos 4,30 de cada 100 viven en una residencia. Si se encuentra en proceso de búsqueda de una plaza en una residencia perteneciente a la administración, o sea, pública que le ha correspondido en aplicación de la Ley de Dependencia, sería conveniente contactar con la trabajadora social (también conocida como asistente social) de la Generalitat de Catalunya Si buscas plaza en una residencia privada que piensas pagar de tu bolsillo en Caldes d´Estrac u otra residencia barcelonesa podrías utilizar la herramienta 'Buscamos por ti' tocando este link Buscamos por tí Si prefieres buscar tú entre las residencias para personas mayores de titularidad privada, es conveniente distinguir entre las que están integradas en un grupo y las que van por libre funcionando de forma independiente. Factores como el tipo de dormitorio: (para una o dos personas), con o sin cuarto de baño propio; con especialización o no en atención a alzheimer y otras demencias, o la posibilidad de optar por servicios complementarios, y con mucha importancia, los precios de la residencia qué incluyen y qué dejan fuera son factores a considerar a la hora de elegir la mejor residencia de ancianos de Caldes d´Estrac

¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas una residencia para la tercera edad en Caldes d´Estrac?

Los equipamientos de los centros residenciales de atención gerotológica de Caldes d´Estrac pueden dividirse los espacios privativos con habitaciones de una o dos camas, que pueden ser decorados, según la residencia, con muebles y decoración de cada residente, que suelen contar con dotación de cuarto de baño para cada habitación o compartida entre varias. Los espacios comunes suelen tener salas para llevar a cabo actividades, pasar el rato mirando la TV, comedores, gimnasios y otros. Dependiendo de las necesidades de cada persona se puede valorar si es importante que el edificio tenga una zona verde exterior y si ese es el caso si se llevan a cabo actividades programadas que sean variadas y fomenten el salir al jardín. Puede ser bueno llegar a saber si el geriátrico está dividido en unidades de convivencia, esto es que la residencia se vé dividida en pequeñas residencias con dormitorios y salas de estar que se dedican a atender a grupos pequeños de residentes.

Compartir por Whatsapp