¿Qué seguros necesita contratar una residencia para personas mayores?

 En la totalidad de residencias para personas mayores se puede incurrir, aunque trabajen de la forma lo más  profesional posible, en  algunas actuaciones actuaciones que conlleven reclamaciones y a la posibilidad existente de verse obligados a pagar indemnizaciones por los daños materiales y personales que causen a otras personas en el ejercicio de su actividad diaria.  Esto se priduce debido a que la ley obliga a indemnizar cuando media culpa (intención de causar daño) o negligencia. 

Seguros residencia geriátricaPor diferentes motivos en los últimos años han aumentado el número de reclamaciones contra  residencias geriátricas por situaciones en las que quien reclama considera negligencia en el cuidado de los residentes.  Como resultado a estas reclamaciones, se han decretado sentencias condenatorias que obligan a los directores, gerentes y administradores a pensar en de las responsabilidades en las que pueden incurrir en la gestión diaria de una residencia de personas mayores.

Ante éstas hipotéticas situaciones luna de las mejores acciones a realizar es la contratación de un seguro de responsabilidad civil del centro que se haga cargo de los daños que se puedan producir durante el funcionamiento normal del mismo. 

 A día de hoy, asegurar la residencia es una obligación que establecen las normativas de las diferentes comunidades autónomas y al mismo tiempo una oportunidad para proteger su propio patrimonio, ya sea de forma directa o indirecta, es decir:


De forma directa porque: Si hubiera por ejemplo un incendio, se quedaría sin nada, sin edificio, sin mobiliario y sin compensación por el tiempo en que la residencia ha quedado cerrada. Aquí, se trata de asegurar su propio patrimonio e inversión realizada.

De forma indirecta porque: Si tuviera que hacer frente a una reclamación en vía civil, y no tuviera contratado un seguro que cubriera  la responsabilidad civil, se vería obligado a pagar al perjudicado con su propio patrimonio, mas cuando actualmente, los tribunales suelen condenar a los propietarios con elevadas indemnizaciones.

Solo por estos dos simples ejemplos, es muy necesario que se asegure la residencia, que no deja de ser su patrimonio.

 

Encuentre la mejor póliza de responsabilidad de residencias en la geriateca de Inforesidencias.com

Aquí hay un interesante artículo que trata sobre la responsabilidad civil que asumen las residencias geriátricas