COOPERATIVAS ANDALUZAS CREAN RED SOCIOSANITARIA

01/08/2005

Las cooperativas andaluzas crean una red socionitaria

 


Las cooperativas sanitarias andaluzas crean una red sociosanitaria con el objetivo de aunar fuerzas. Esta nueva plataforma pretende abrir 15 nuevas residencias en los próximos años, con lo que en el 2008 estará gestionando cerca de 4300 plazas en esta Comunidad. El objetivo es llegar es presentar una oferta integral de servicios personalizados a la familia a través de una red descentralizada pero coordinada por centros territoriales por toda Andalucia.


ARTÍCULO

La nueva red socisanitaria se presenta acompañada de ambiciosos proyectos para los próximos años que van desde el desarrollo de políticas de alianzas con empresas públicas, homogeneización del modelo de gestión de cada cooperativa, creación de una central de gestión a través de una línea 900, elaboración de un plan de formación adaptado a los profesionales, dotación de servicios de teleasistencia, hasta la puesta en marcha de una "comunidad de aprendizaje" virtual a través de internet.

La fórmula de cooperativa es, según el presidente de la rama sociosanitaria de la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado ( Faecta), el mejor modelo posible para gestionar este tipo de servicios, dada la dualidad de los socios gestores y trabajadores en esta actividad en la que prima el factor humano sobre el capital.

Lo que sí es cierto es que su fuerza corporativa ( son 45 cooperativas que dan trabajo a cerca de 1000 profesionales), bien conducida les puede proporcionar una importante potencia negociadora ante el resto de agentes que intervienen en este sector, y en especial ante la Administración.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:


¿Te ha parecido interesante este contenido?