06/03/2016

El Grupo Sanyres consigue la Certificación de Calidad de la SEGG para sus servicios centrales y residencias de Andalucía

Con satisfacción transmitimos esta noticia de prensa del Grupo Sanyres, que al conseguir la Certificación de Calidad de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG), que acredita que cumple con los requisitos establecidos en el Sistema de Acreditación de Calidad para los Servicios de Atención a Personas Mayores, ofrece a sus residentes, trabajadores y a los familiares la seguridad de su compromiso y procedimientos en cuanto a los servicios para mayores que presta. Además, es el primer grupo de centros para mayores que consigue esta prestigiosa acreditación y a, lo largo de este año y el que viene, confía en acreditar el resto de centros de toda España.

 

Sanyres certifica sus centros de calidadEn un acto donde estuvieron presentes el director general de Sanyres, Ramón Berra de Unamuno, y el presidente de la SEGG, José Antonio López Trigo, se hizo entrega de este sello que acredita tanto la parte asistencial como científica y de procesos. Se trata de un modelo científico consensuado por expertos engeriatría y gerontología con amplia experiencia en servicios sociales y sanitarios de atención a las personas mayores, desarrollado y con propiedad intelectual de la SEGG.

 

Durante 2015, los Servicios Centrales de Sanyres, que dan soporte a cada uno de los 20 centros de la red en toda España, obtuvieron la acreditación según el modelo de la SEGG. A esto se le suma que, de forma independiente, también se han verificado los centros de Andalucía, convirtiéndose así en la primera red española del sector en obtener dicha certificación de calidad. Por otro lado, a lo largo de este año y durante 2017, los centros de la Comunidad de Madrid y el resto de España también pasarán por el mismo proceso de verificación.

 

Para conseguir este sello ha sido necesario superar un proceso de autoevaluación inicial, seguido de un análisis documental a cargo de expertos de la SEGG para posteriormente obtener la verificación por parte de una entidad certificadora de prestigio independiente que cumple con los requisitos que la SEGG ha establecido.

 

Durante todo el proceso se han analizado criterios específicos organizados en siete ejes: modelo del servicio; organización y funcionamiento; proceso de atención; dirección de personas; riesgos y seguridad para las personas; mejora continua y resultados.

 

Según Ramón Berra de Unamuno, director general del grupo, «para nosotros, obtener este sello es importante no sólo porque nos ayuda a posicionarnos dentro del ámbito de los cuidados geriátricos, sino porque indudablemente nos ayuda a generar mayor confianza en nuestros residentes y sus familias. Superar este proceso nos ha permitido al mismo tiempo evaluar y acreditar el nivel de calidad de nuestra organización. Nos da a nosotros, como gestores y como cuidadores, una seguridad y una garantía para seguir adelante. Nos refuerza para seguir apostando por dar el mejor servicio».

 

Sanyres cuenta con varios sellos de calidad como la ISO 9001:2008 y UNE 158101:2008, al que se suma ahora la acreditación obtenida de la SEGG. En opinión de Berra, "en la situación actual de los servicios sociales y ante los limitados recursos para la atención de las personas mayores con dependencia, es importantísimo que exista un modelo que ayude a evaluar y acreditar la calidad de los servicios que prestan organizaciones como la nuestra. Sólo así podremos estar seguros de que los cuidados y las formas de trabajar son las más adecuadas”.