Excursiones para los jubilados de Mijas organizadas por el Ayuntamiento

02/11/2015

La Concejalía de la Tercera Edad de Mijas organiza excursiones para que los jubilados conozcan la planta de tratamiento de residuos de Casares.

Se realizaran tres excursiones con el objetivo de dar a conocer cómo se gestionan la basura y los desechos reciclables y concienciar a las personas mayores de la necesidad de reciclar los envases, el papel y el vidrio.

Personas mayores en MijasAsí, la primera visita a la planta será el 25 de noviembre y será para los jubiladosinteresados de Las Lagunas. El 27 del mismo mes está programada para los laspersonas mayores de Mijas Pueblo y el 1 de diciembre es el turno de los que residan en La Cala. En las tres excursiones se dispondrá de un autobús que partirá a las 9 de la mañana: en Las Lagunas desde el Hogar del Jubilado, desde el Ayuntamiento, para los de Mijas Pueblo, y desde la Tenencia Alcaldía de La Cala para los de ese núcleo urbano. La actividad es gratuita, pero solo son 50 plazas, que deben reservarse en cualquiera de los hogares del jubilado del municipio. El plazo es del 3 al 6 de noviembre en horario de 9 a 13:30 horas, excepto en La Cala, cuyo plazo es del 3 al 5 de noviembre en ese mismo horario.

El visita guiada por la planta tiene una duración aproximada de dos horas y media.

Por otra parte, la Concejalía informa también del inicio en el Hogar del Jubilado de Las Lagunas un nuevo Taller Preventivo de Memoria de nueve sesiones y que se desarrollarán todos los jueves de 9:30 a 11 horas.

Animamos a los mayores de Mijas y su entorno, ya vivan en sus domicilios como si viven en residencias para la tercera edad cercanas a que participen en estas actividades tan interesantes e instructivas. La concienciación con el medio ambiente nos compete a todos y si cuando regresen a sus casas o centros convencen a alguien más, mejor.

Enlace de interés:

¿Te ha parecido interesante este contenido?