Importante colaboración entre Sanyres y ALCER

14/12/2015

Sanyres, conocida empresa de servicios residenciales para la tercera edad, especialista en cuidados geriátricos y atención sociosanitaria, ha firmado un importante convenio con la entidad sin ánimo de lucro ALCER, Federación Nacional de Asociaciones para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas mayores con problemas renales.

 

Acuerdo entre residencias de Sanyres y AlcerEn el acuerdo firmado por el director general de grupo Sanyres, Ramón Berra de Unamuno, y el presidente de la Federación Nacional ALCER, Jesús Ángel Molinuevo Tobalina, pretende promover el turismo de salud y la mejorar, en general, las condiciones de vida quienes sufren estos problemas.

 

La organización ALCER tiene como objetivos la integración social, psicológica y laboral de las personas con enfermedades de riñón. Entre sus actividades, presta especial atención a las personas mayores de 65 años con trastorno renal y ese es el motivo por el que ha buscado la colaboración de grupo Sanyres como socio en sus acciones de promoción de la mejora de calidad de vida de este colectivo.

 

La colaboración se va a iniciar ofreciendo precios preferentes en los centros ubicados en Málaga (Sanyres Puente Romano) y en Huelva (Sanyres Aljaraque Suites), situados en enclaves turísticos de primer nivel. La intención es proporcionar vacaciones con toda la asistencia sanitaria que necesiten a los residentes del grupo Sanyres con problemas de riñón.

 

Las personas mayores que presentan un problema de salud, en este caso, además, tan específico, suelen ver mermadas sus oportunidades de ocio y vacaciones, por eso es muy importante que se les ofrezcan facilidades para que salir de la residencia geriátrica e ir a pasar unos días de descanso no suponga un para ellos trastorno y una preocupación para sus familiares y asistentes o cuidadores.

 

Esta acción de Sanyres se une a la línea de compromiso social y con la calidad de vida de las personas mayores, contribuyendo a la mejora de la salud de los residentes y a enriquecer su vida con ocio de calidad en los dos centros más punteros que la empresa tiene en España.

¿Te ha parecido interesante este contenido?