Macrosad nos descubre como desde la ayuda a domicilio se protege el medioambiente

07/06/2015

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente que tuvo lugar el pasado 5 de junio, MACROSAD ha celebrado , en colaboración con el Ayuntamiento de Linares y la Diputación Provincial de Jaén, la Jornada de Convivencia ‘Siente en verde, siente la tierra’ en las instalaciones del Complejo Polideportivo de La Garza en Linares. Ha sido un día, además, en el que, continuando con la celebración del 20 aniversario de MACROSAD Cuidados a Domicilio, unos 250 trabajadores de toda la provincia han podido disfrutar de diversas actividades junto con sus familias.

Macrosad celebra día del medioambienteLa jornada ha sido inaugurada por la diputada de Bienestar Social, Adoración Quesada; el alcalde de Linares, Juan Fernández y el director general de MACROSAD, Andrés Rodríguez y ha contado con la participación de Manuel Ruiz, presidente de GEA; José Luis Acevedo, vocal de Medio Ambiente de Patmos; y Toni Lorite, miembro de Iuventa.

El encuentro ha tenido una doble vertiente, al tratarse también de una actividad de Responsabilidad Social Corporativa con la que MACROSAD contribuye a eliminar la emisión de dióxido de carbono que realiza. Así, los representantes de las citadas asociaciones han recibido unos cheques por valor de 1.200 semillas para un proyecto de forestación participativa en el término municipal de Linares.

 

La primera parte de ese proyecto ha tenido lugar hoy mismo durante el transcurso de esta jornada y ha consistido en una plantación simbólica de 25 encinas en una zona de las instalaciones de La Garza que está especialmente castigada por la aridez.

La segunda parte llegará en el mes de octubre, cuando se realizará una actividad de forestación participativa, en la que no solo estarán las citadas asociaciones que trabajarán las semillas durante varios meses, sino que también se convocará a los ciudadanos de Linares para que trabajen en conjunto con Gea, Patmos y Iuventa para llevar a cabo una actividad de forestación en la localidad.

La jornada de hoy ha concluido con diversos juegos organizados para padres e hijos, que también han podido disfrutar de la piscina del centro, y con un almuerzo campero que ha servido como actividad de convivencia para los trabajadores de MACROSAD que han participado.

¿Te ha parecido interesante este contenido?