MANTENER LAS PRESTACIONES DE LA LEY DE DEPENDENCIA EN ANDALUCÍA

07/03/2012

Ayer 6 de marzo se reunieron en Sevilla la consejera de Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro con Francisco Carbonero, secretario general de CCOO-A, Dionisio Valverde, vicesecretario general de UGT-A y Santiago Herrero presidente de la CEA (Confederación de Empresarios de Andalucía). Todos llegaron a la conclusión de que deben mantenerse las prestacioes para mantener la ley de la dependencia puesto que este dinero además de los efectos positivos desde el punto de vista social, también reactiva la economía puesto que fomenta la creación de empresas y empleo.

En la noticia no aparece ninguna mención a si las prestaciones que deben mantenerse son las económicas para el cuidador no profesional que en la Ley se prevén como excepcionales pero en realidad son las que más se prestan.  Tampoco aparece mención a la desviación que ha sufrido el coste de aplicación de la Ley respecto a las previsiones que se hicieron al redactar la Ley de Dependencia.

Parece que son manifestaciones que deben ser entendidas en un contexto preelectoral.

Más información: http://www.ideal.es/agencias/20120306/mas-actualidad/andalucia/sindicatos-patronal-piden-recortes-afecten_201203061601.html

Una noticia que seguro leerán con interés los responsables de residencias de mayores en Andalucía

¿Te ha parecido interesante este contenido?