PLAZAS LIBRES TAMBIEN EN RESIDENCIAS PUBLICAS

15/06/2013

Saber cuántas plazas extactamente hay ocupadas y desocupadas en las residencias para mayores de Andalucía resulta una labor difícil.  Se suele hablar del problema que supone que entre un 12% y un 15% de las camas de residencias privadas esté desocupado pero se da por supuesto que las plazas en centros públicos están ocupadas.

Ahora leemos que en la residencia pública de Armilla (Granada), según ha denunciado el PP, só.o el 57% de las plazas están ocupadas debido a que el centro no está adaptado para recibir a usuarios con dependencia.

Dejando de lado el motivo que imputan desde el PP, el hecho de que un 43% de plazas estén libres resulta llamativo.

Diputada Marifrán Carazo. No cree en la gestión privada de servicios públicosSegún la misma noticia, el 38% de las 2.595 plazas situadas en residencias geriátricas públicas de Andalucía estarían desocupadas.

En este contexto sorprenden las palabras de la diputada autonómica del PP, Marifrán Carazo, que según leemos ha censurado que "el Ejecutivo andaluz no apueste por gestionar desde lo público las residencias de mayores con un total de 19.908 mayores en residencias, de las que sólo 1.619 residen en los centros propios de la Junta; es decir, el 92 por ciento de los usuarios se encuentran en residencia de otras administraciones, en centros concertados o en alguno de los centros privados de la Comunidad Autónoma que son el 76 por ciento del total".  

¿El PP censurando la colaboración público privada en la gestión de servicios de atención a la dependencia?  Realmente llamativo.

Leer la noticia completa en el Ideal de Granada

¿Te ha parecido interesante este contenido?